Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Investigación Clínica

Servicios Médicos

El Hospital Universitario Reina Sofía es un complejo sanitario de tercer nivel. Como Hospital de Referencia Regional (provincias de Córdoba y Jaén) abarca una población de referencia (TIS: Tarjeta individual sanitaria) de 1.144.934 habitantes. Integrado por ocho edificios repartidos por la ciudad de Córdoba, su actividad asistencial se organiza en 42 Unidades de Gestión Clínica con más de 5.000 profesionales en plantilla.

Centro de referencia dentro y fuera de Andalucía, dispone de los últimos avances en servicios y equipamiento. Su asistencia sanitaria incluye procesos de máxima complejidad y abarca todas las áreas clínicas especializadas. Su programa de trasplantes de órganos es líder a nivel nacional. Su actividad asistencial anual se resume en cerca de 40.000 ingresos, más de 190.000 urgencias, casi 40.000 intervenciones quirúrgicas, más de 750.000 consultas externas, más de 3.600 partos y cesáreas y más de 300 trasplantes de órganos y tejidos.

Asimismo, destaca su importante labor docente e investigadora en Ciencias de la salud, en colaboración con el IMIBIC.

En este enlace puede encontrarse toda la información sobre los servicios médicos del Hospital Universitario Reina Sofía

La mayoría de los servicios médicos del hospital cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales dedicados a la investigación clínica: investigadores que lideran o forman parte del equipo investigador, coordinadores de estudios, gestores de datos y personal de enfermería que llevan a cabo las labores propias de los estudios desde el pre-screening hasta el follow up de los pacientes.

Información sobre Feasibilities