Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Innovación

El IMIBIC es miembro de IMIBIC

Política de I+D+i

El IMIBIC busca consolidarse como un centro de investigación traslacional y de innovación biosanitaria de excelencia para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, creando las infraestructuras necesarias para lograr un ecosistema innovador que implemente dicha traslación mediante una colaboración directa con el tejido empresarial.

El IMIBIC tratará de aumentar el número de desarrollos de productos según las necesidades del Sistema Nacional de Salud y del tejido productivo, con el fin de resultar más atractivos en la comercialización. Se prestará especial atención a la implantación de nuevas técnicas diagnósticas y terapéuticas, además de la medicina de precisión.

La política de I+D+i del IMIBIC, se plantea desde un enfoque global y transversal, orientada hacia una perspectiva cuya misión principal sea la mejora continua de la calidad, proporcionando un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de I+D+i. Para ello, se cuenta con un sistema de gestión de I+D+i que sigue los requisitos establecidos por la norma UNE 166002, cuya eficacia y eficiencia es responsabilidad de la Dirección del Instituto.

Estrategia de I+D+i

El IMIBIC ha establecido la siguiente estrategia de innovación:

  • Favorecer un entorno de investigación e innovación traslacional que tenga como eje principal obtener beneficios para la salud del paciente.
  • Integrar conceptos como la responsabilidad, sostenibilidad, calidad, participación y colaboración público-privada en todos los procesos de investigación y gestión llevados a cabo dentro del IMIBIC.
  • Priorizar la investigación clínica como motor de crecimiento en la investigación e innovación dentro de los hospitales y centros sanitarios de atención primaria vinculados al IMIBIC.
  • Establecer estrategias que posibiliten la comunicación y comprensión en las colaboraciones con grupos de interés o stakeholders, y conseguir de esta forma fomentar la transferencia en el ámbito de la medicina de precisión.
  • Promover la Innovación atendiendo siempre a criterios de Investigación e Innovación Responsable (RRI).

La dirección del IMIBIC asumirá la responsabilidad del Sistema de Gestión de la I+D+i, velando por el adecuado cumplimiento de la mencionada Estrategia.

Quiénes somos

Luis María Fernández Formoso
Luis María Fernández Formoso

Responsable de Innovación y Transferencia Tecnológica

Antonio Ortega Llamas
Antonio Ortega Llamas

Técnico de Innovación y Transferencia

Tecnológica