Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Investigación Clínica

Registro Voluntario de personas interesadas en participar en ensayos clínicos en Andalucía (ReVECA)

El Registro ReVECA es una iniciativa de la Junta de Andalucía dentro de la Estrategia de Investigación e Innovación en Salud 2014/2018 y constituye el primer registro en España para personas voluntarias que quieran participar en ensayos clínicos sobre nuevos fármacos o productos sanitarios innovadores.

Esta nueva herramienta de la Consejería de Salud permite la inscripción voluntaria de las personas interesadas en participar en ensayos clínicos y el acceso a sus datos por los profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz que investigan, facilitando el contacto entre ambos y agilizando la realización de los ensayos clínicos. Se configura como una base de datos informatizada que incluye la información suministrada por las personas interesadas en participar en ensayos clínicos, contando siempre con su consetimiento informado, mediante la presentación de las solicitudes para su inscripción en cualquier registro de la Junta, en las unidades de Atención a la Ciudadanía o a través de su página web. Los datos aportados quedarán bajo la responsabilidad y custodia de la Consejería de Salud que adoptarán las medidas necesarias para asegurar la confidencialidad, seguridad e integridad de los mismos, según la normativa vigente.

Este Registro se crea con una doble finalidad:

  • Ofrecer a la ciudadanía un cauce seguro, eficaz y transparente para comunicar su interés en participar voluntariamente en la investigación sanitaria.
  • Servir como instrumento para aumentar la actividad investigadora en Andalucía, constituyendo un recurso de gran utilidad para los equipos de investigación la localización e identificación de un número suficiente de personas que cumplan los requisitos de selección para un determinado estudio.

Enlace directo a la página

Contacto

Hospital Universitario Reina Sofía
Edificio IMIBIC, planta baja
Avenida Menéndez Pidal s/n
14004 Córdoba (España)