Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Unidades Centrales de Apoyo a la Investigación Biomédica

¿Qué son las Unidades Centrales de Apoyo a la Investigación Biomédica (UCAIBs)?

Las UCAIBs están formadas por el conjunto de servicios, infraestructuras y equipamientos científicos comunes del IMIBIC que prestan apoyo y asesoramiento técnico y metodológico al personal investigador del Instituto así como al personal investigador externo que lo solicite.

Su funcionamiento y desarrollo está dirigido por la Subdirección Científica y la Gerencia del IMIBIC, que cuenta con el asesoramiento de la Comisión de Infraestructuras. Sus distintas unidades son atendidas por Especialistas Técnicos/as con amplia experiencia en la aplicación de las técnicas demandadas por sus usuarios y usuarias, en el desarrollo de nuevos flujos de trabajo adaptados a las necesidades de los mismos y asesoramiento personalizado.

Estas estructuras han sido desarrolladas internamente, contándose igualmente con el apoyo externo de estructuras equivalentes de las instituciones participantes de IMIBIC, con las que se han creado las alianzas con vistas a generar sinergias. En este apartado se encuentran dos Servicios asociados de la Universidad de Córdoba: el Servicio de Apoyo a la Investigación (SCAI) y el Servicio de Animales de Experimentación (SAEX).

El IMIBIC está adherido al acuerdo de transparencia sobre el uso de animales en experimentación científica en España, promovido desde la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), con la colaboración de la Asociación Europea para la Investigación Animal (EARA).