Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Educación en Alimentación Sostenible y Salud

Una Comisión formada por expertos de 14 países ha hecho una llamada a la sociedad sobre la gravedad de la Sindemia global. Esto se relaciona con que el 30% del calentamiento global está relacionado con la alimentación.

Fomentar un estilo de vida saludable, basado en dietas equilibradas y sostenibles, en poblaciones vulnerables podría ser clave en la mejora de este problema a escala mundial.

Este proyecto busca la traslación de nuestros resultados previos, favoreciendo su transferencia a la sociedad, ofreciendo esta estrategia como herramienta para mejorar la salud cardiovascular en otras poblaciones vulnerables, de forma científica, eficiente, segura y sostenible.

Imagen representativa

Nuestro objetivo principal es una intervención de 24 meses de duración para mejorar la salud cardiovascular, en un grupo de familias vulnerables (total 360 personas), en riesgo de inseguridad alimentaria.

Nuestros objetivos secundarios son:

  • Demostrar si la intervención mejora el “score” de seguridad alimentaria.
  • Estudiar cuál de los dos modelos de intervención avanzada, presencial o virtual, mejora más la alfabetización en salud cardiovascular y alimentaria, en la población de estudio.

VER DOSSIER

IMIBIC en Twitter