Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Equipo de Dirección

El Equipo de Dirección vela por el buen funcionamiento del Instituto, con el objetivo de facilitar la labor del personal investigador en la consecución de una mejor calidad de la actividad investigadora.

Dirección Científica

 Dr. Pablo Pérez Martínez

Dr. Pablo Pérez Martínez

Director Científico

Director Científico

Catedrático de Medicina de la Universidad de Córdoba

Facultativo Especialista en Medicina Interna del Hospital Universitario Reina Sofía

secretaria.dir@imibic.org

El Dr. Pérez Martínez es Catedrático de Medicina de la Universidad de Córdoba y facultativo especialista de Medicina Interna del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Su actual labor se centra en desarrollar la práctica clínica de su especialidad, la docencia correspondiente a su posición como profesor vinculado, y su actividad investigadora como investigador responsable del Grupo de Investigación “Nutrición y Enfermedad” (CTS 212) del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI), e investigador co-responsable del grupo de investigación GC 09 “Nutrigenómica. Síndrome Metabólico”, perteneciente al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), investigador del CIBEROBN, y su labor de gestión. Esta última incluye su responsabilidad como Coordinador del Programa de Doctorado en Biomedicina de la Universidad de Córdoba; Coordinador del Grupo de Nutrición y Estilo de Vida de la Sociedad Española de Arteriosclerosis; y Responsable de Investigación de la Sociedad Española de Medicina Interna.

Actualmente es investigador Principal del Proyecto "Estrategia educativa sobre una población vulnerable para mejorar la salud cardiovascular y mitigar la inseguridad alimentaria a través de un programa sostenible de alfabetización en salud", financiado por el Instituto de Salud Carlos III, enlazando 4 proyectos FIS consecutivos. Además destaca su colaboración en varios proyectos financiandos por la Unión Europea, destacando el POWER2DM H2020. Su implicación en la formación de nuevos investigadores incluye la dirección de 12 tesis doctorales y su labor coordinadora de toda la investigación de la UGC Medicina Interna, con más de 200 personas, colaborando en la formación de un Río Hortega, PFIS, Sara Borrell, Miguel Servet y Nicolás Monardes. Su actividad científica se ha orientado al estudio de la Nutrigenómica clínica, investigando la interacción genes-ambiente, incluyendo el microbioma intestinal y el genoma somático, en la biomodulación de la enfermedad cardiovascular y la diabetes. Su íncide H actualmente es 44. Entre los resultados más interesantes de transferencia al sector productivo ha participado en el desarrollo de 7 patentes y una spin-off.

Es destacada su participación en diferentes comités de diversa naturaleza como la dirección del Programa de Doctorado de Biomedicina, ha sido Vocal y Tesorero de la Sociedad Española de Arteriosclerosis, Secretario de la Sociedad Andaluza de Medicina Interna, colaborador del área Biomedicina de la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico técnico de la Agencia Estatal de Investigación, evaluador de la ANEP y de la comisión Ramón y Cajal y Juan de la Cierva del área de Medicina Clínica y Epidemiología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Secretario del Departamento de Medicina de la Universidad de Córdoba, etc.

Subdirección Científica

 Dr. Pablo Pérez Martínez

Dra. Mª del Mar Malagón Poyato

Subdirectora Científica

Subdirectora Científica

Catedrática de Biología Celular de la Universidad de Córdoba

Investigadora principal del Grupo GC11 "Metabolismo y diferenciación adipocitaria. Síndrome metabólico" del IMIBIC

secretaria.dir@imibic.org

Coordinación del Programa de Investigación Clínica

 Dr. Pablo Pérez Martínez

Dr. Juan de la Haba Rodríguez.

Coordinador del Programa de Investigación Clínica

Coordinador del Programa de Investigación Clínica

Facultativo Especialista de la Unidad de Gestión Clínica de Oncología Médica del Hospital Universitario Reina Sofía

Profesor Asociado de la Universidad de Córdoba

Co-Investigador Principal del Grupo GC06 "Nuevas terapias en cáncer"

secretaria.dir@imibic.org

Gerencia

 Dr. Pablo Pérez Martínez

D. Álvaro Granados del Río

Gerente

gerencia@imibic.org

Álvaro Granados del Río es Gerente del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC). Se licenció en el año 2005 en Administración y Dirección de Empresas en ETEA, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales adscrita a la Universidad de Córdoba. Posteriormente se ha especializado en la gestión financiera a través de diferentes programas formativos, así como en la gestión de organizaciones del sector de la salud a través del Programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias en la escuela de negocios IESE en Madrid. Comenzó su andadura profesional en el sector de la auditoría financiera en la multinacional de servicios profesionales "Deloitte", y cuenta con amplia experiencia como responsable financiero y de organización interna de diferentes organizaciones del sector de la investigación y la biomedicina. En 2011 se incorporó al Departamento de Gestión Económica y de Recursos del IMIBIC, puesto desde el que ha tenido la oportunidad de participar en el crecimiento experimentado por el Instituto, así como participar en el grupo de trabajo que ha conseguido la reacreditación como Instituto de Investigación Sanitaria otorgada por el Instituto de Salud Carlos III. Forma también parte de diferentes grupos de trabajo en la Red de Fundaciones gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía (RFGI-SSPA), de seguimiento de la Estrategia en I+i de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y del Contrato de Programa del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Además, ha impartido docencia relacionada con la auditoria financiera y la gestión de la I+D y de entidades públicas en diversas universidades y escuales de negocio. Desde junio de 2018 es responsable de la gerencia del IMIBIC, participando en el diseño de la estrategia y la gestión de la Investigación e Innovación de dicho centro.