Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Ofertas de empleo

Técnico/a de apoyo a la investigación

EstadoCerrada
Fecha de publicación19/07/2024
Descripción

Referencia interna: 036/2024

Resumen del puesto de trabajo: Se busca profesional cualificado/a para la realización de actividades científico-técnicas, siendo su principal función la creación de contenido nutricional y de estilo de vida saludable, así como participación en la grabación de dicho contenido y apoyo en el adecuado desarrollo del proyecto “ERA4HEALTH: e2-ducass digital tool intervention: bringing the health literacy to vulnerable populations for promoting physical activity, healthy diet patterns and mental and cardiovascular health”, dentro del grupo de investigación de IMIBIC GC09 “Nutrigenómica. Síndrome metabólico”.

Oportunidades de desarrollo profesional: El/la candidato/a recibirá cursos de formación relacionados con el puesto ofertado.

Investigador/a Responsable: Pablo Pérez Martínez

Departamento / Grupo: GC09 Nutrigenómica. Síndrome metabólico.

Centro de trabajo: IMIBIC, Av. Menéndez Pidal s/n, 14004 Córdoba, España.

Número de puestos disponibles: 1

Grupo profesional al que se incorpora: Técnico/a.

Proyecto de cargo: Fondos grupo investigación.

Contrato a cargo de fondos europeos. No.

Condiciones

Prestaciones

962 euros brutos/mes (incluye p.pagas extras) + hasta 9,10% de retribución variable vinculado a objetivos. 

Tipo de contrato

Contrato de actividades científico-técnicas (Art. 23 bis de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación).

Duración

Indefinida, vinculada a la duración del proyecto o financiación indicada en la presente convocatoria.

Periodo de prueba

6 meses

Jornada

50% (20 horas/semana) 

Fecha prevista de inicio del contrato

septiembre/2024

Requisitos mínimos
  1. Titulación Universitaria en Nutrición Humana y Dietética.
  2. Máster en Nutrición y Metabolismo.

Es imprescindible el envío, junto al CV (formato PDF), de la documentación acreditativa de cumplir los requisitos mínimos exigidos. En los casos de titulaciones de países extranjeros, deberán   venir      convalidadas     y/o               acompañadas    por         documento        que        acredite               su reconocimiento/convalidación/homologación en España.

En el mail, será imprescindible indicar la referencia de la convocatoria en el asunto junto al número del NIF o NIE. No se valorarán las candidaturas que no vengan con referencia y con el número del NIF o NIE.

El incumplimiento de estos requerimientos implicará que la candidatura no sea incluida en el proceso de selección.

Se valorará
  1. Experiencia sobre trabajo nutricional en estudios de intervención sobre síndrome metabólico y riesgo cardiovascular en sujetos con obesidad o sobrepeso (se concederá 1 punto por año, hasta un máximo de 2 puntos).
  2. Experiencia en (máximo 2 puntos):
    • Experiencia en participación en grandes estudios nutricionales en humanos (cohortes superiores a 1000 participantes) y estudios multicéntricos (0,1 punto por cada mes, máximo 0,5 puntos).
    • Experiencia demostrable en intervenciones nutricionales dirigidas a la pérdida de peso, la realización de historias dietéticas, valoración del estado nutricional, cálculo de necesidades nutricionales, monitorización y seguimiento dietéticos de distintos grupos de población (0,1 punto por cada mes, máximo 0,5 puntos).
    • Experiencia en el manejo de material de valoración antropométrica y función vascular: impedanciometría, laser doppler, índice tobillo-brazo (0,1 punto por cada mes, máximo 0,5 puntos).
    • Experiencia en programación de equipo de medición de actividad física (acelerómetros) y de cronobiología (0,1 punto por cada mes, máximo 0,5 puntos).
  3. Publicaciones en revistas JCR relacionadas con estudios de intervención nutricional (0,25 puntos por publicación, hasta un máximo de 1 punto).
  4. Doctorado en Biomedicina (1 punto).
  5. Nivel de inglés acreditado, mínimo B2 o superior (acreditación mediante título oficial al menos de B2 o estancia en el extranjero al menos de un curso académico, 1 punto).

Se solicita a los/as candidatos/as que desglosen en meses tanto las tareas como la antigüedad de la experiencia profesional. No se considerarán aquellos CV que no especifiquen clara y concretamente el número de meses de experiencia o méritos que sean objeto de valoración.

Funciones
  • Creación del contenido nutricional y estilo de vida saludable basándose en la evidencia científica.  
  • Grabación del material educativo desarrollado.  
  • Valoración nutricional, realización de pruebas antropométricas e intervención dietética.
  • Colaboración en la realización de estadística sobre parámetros nutricionales, así como la redacción de informes y publicaciones que deriven de los resultados obtenidos en el estudio clínico.
  • Apoyo en las gestiones administrativas del proyecto.
Documentación a presentar

Las solicitudes deben incluir CV y documentación escaneada acreditativa de cumplir los requisitos mínimos exigidos.

En el CV, será imprescindible indicar en el CV la duración en meses de la experiencia o los méritos que sean objeto de valoración.

Forma:

Por mail a la dirección personal@imibic.org.

En el mail, será imprescindible indicar la referencia de la convocatoria en el asunto junto al número del NIF o NIE. No se valorarán las candidaturas que no vengan con referencia y con el número del NIF o NIE.

Publicidad

La presente convocatoria se publicará en los tablones de anuncios de FIBICO, así como en las páginas web siguientes:


- En la del IMIBIC (www.imibic.org)
- En la del Hospital Universitario Reina Sofía

Instrucciones de solicitud

Día

Mes

Año

Horas

19

Julio

2024

00.00 h

28

Julio

2024

23.59 h

 

Fecha Inicio

Fecha Fin

Logotipos HR Excellence in Research y Euraxess Euraxess

 

Empleo



Prácticas



Convocatorias