Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Máster en Investigación Biomédica Traslacional

El objetivo principal de la investigación biomédica y sanitaria es generar conocimiento para preservar la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como para el desarrollo de los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad. Más concretamente, la moderna investigación biomédica tiene como objetivo fundamental el traslado, lo más rápidamente posible, de los descubrimientos que se produzcan en la investigación básica orientada a descubrir las causas de la enfermedad, a la práctica clínica más orientada al paciente y a sus problemas de salud. Esta investigación biomédica traslacional, es en el momento actual, el principal reto de la investigación biomédica y sanitaria.

Para lograr estos objetivos es imprescindible contar con profesionales de la investigación en salud o "investigadores sanitarios", adecuadamente formados en los aspectos básicos, aplicados y traslacionales de los procesos patológicos humanos. Éste constituye el objetivo primordial del presente máster: La formación de "investigadores sanitarios", como una nueva profesión emergente en el Sistema Nacional de Salud y en el Sistema de Ciencia y Tecnología.

Dirección del máster y contacto

Raúl Luque Huertas
Raúl Luque Huertas

Director del Máster

Antonio Jesús Martínez Fuentes
Antonio Jesús Martínez Fuentes

Co-Director del Máster

Puede consultar cualquier duda o información relacionada con temas administrativos (matriculación, plazos…) en la siguiente dirección de correo electrónico: postgrado3@uco.es o dirigiéndose al Instituto de Estudos de Postgrado (IdEP) (Avda. Medina Azahara, 5) en horario de atención al público de 10:00 a 13:00h.

Más información
Preguntas frecuentes

Agenda

No se encontraron resultados.