Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Ofertas de empleo

Técnico/a de laboratorio - Unidad de Espectrometría de masas

EstadoAbierta
Fecha de publicación29/06/2026
Descripción

Referencia interna: 048/2026

Resumen del puesto de trabajo: El/la candidato/a se incorporará a la Unidad de Espectrometría de Masas e Imagen Molecular (IMSMI), que ofrece soporte altamente especializado en las últimas técnicas de espectrometría de masas disponibles a aquellos investigadores y usuarios que así lo requieran. Esta Unidad, está especializada en ofrecer servicios en tres de las grandes -ómicas como son Proteómica, Lipidómica y Metabolómica. Además, está particularmente especializada en Imagen Molecular (MS-Imaging).

El técnico/a contratado/a se encargará, entre otras funciones, de dar soporte especializado en preparación de muestras, así como de llevar a cabo labores de laboratorio y gestión de mismo.

Oportunidades de desarrollo profesional: El/la candidato/a recibirá cursos de formación relacionados con el puesto ofertado.

Investigador/a Responsable: D. Eduardo Chicano Gálvez

Departamento / Grupo: UCAIB. Unidad de Espectrometría de Masas e Imagen Molecular IMSMI.

Centro de trabajo: IMIBIC, Av. Menéndez Pidal s/n, 14004 Córdoba, España.

Número de puestos disponibles: 1.

Grupo profesional al que se incorpora: Técnico/a.

Proyecto de cargo: UCAIB.Proteo

Condiciones

Prestaciones

1.930 euros brutos/mes (incluye p.pagas extras) + hasta 10% de retribución variable vinculado a objetivos.

Tipo de contrato

Indefinido.

Duración

Indefinida.

Periodo de prueba

2 meses.

Jornada

100% (35 horas/semana).

Fecha prevista de inicio del contrato

Inmediata/2026.

Requisitos mínimos
  1. Formación Profesional de Grado Superior de Técnico/a Superior de Laboratorio.

Es imprescindible el envío, junto al CV (formato PDF), de la documentación acreditativa de cumplir los requisitos mínimos exigidos y los méritos que sean objeto de valoración. En los casos de titulaciones de países extranjeros, deberán venir convalidadas y/o acompañadas por documento que acredite su reconocimiento/convalidación/homologación en España.

En el mail, será imprescindible indicar la referencia de la convocatoria en el asunto junto al número del NIF/NIE/Pasaporte. No se valorarán las candidaturas que no vengan con referencia y con el número del NIF/NIE/Pasaporte.

El incumplimiento de estos requerimientos implicará que la candidatura no sea incluida en el proceso de selección.

Se valorará
  1. Formación Profesional de Grado Superior de Técnico Especialista de Anatomía Patológica y Citología (1 punto).
  2. Experiencia previa como técnico/a de laboratorio en Estructuras Centrales de Apoyo a la Investigación (0,1 puntos/mes, máximo 2,5 puntos).
  3. Experiencia como técnico de laboratorio en el ámbito clínico (0,1 puntos por año, hasta un máximo de 1 punto).
  4. Participación o agradecimientos en publicaciones científicas (0,1 puntos/publicación hasta un máximo de 0,5 puntos).
  5. Participación en proyectos de investigación (0,1 puntos/proyecto, hasta un máximo de 0,5 puntos).
  6. Experiencia previa en normativa de calidad ISO:9001 (Años experiencia en otros laboratorios con certificación ISO:9001, 0,5 puntos/año experiencia, 1 punto máximo).
  7. Curso Buenas Prácticas Clínicas (0,25 puntos).
  8. Formación relacionada con LC-MS y/o MS-Imaging (0,25 puntos).
Funciones
  • Recepción y custodia de muestras a su llegada a la IMSMI. El/la técnico/a será el/la responsable de la adecuada conservación de las muestras hasta tanto no se hayan generado los resultados analíticos requeridos por el/la usuario/a demandante de su servicio.
  • Adecuación de las muestras para su posterior análisis, lo cual incluye cualquier metodología propia de limpieza, tratamiento y conservación de las muestras hasta su llegada a la zona de análisis de la IMSMI.
  • El/la técnico/a realizará un registro de los análisis realizados, será el/la responsable de la custodia de todos los datos generados en sus procedimientos experimentales y guardará un registro electrónico de los mismos.
  • El/la técnico/a será el/la encargado/a de velar por el correcto funcionamiento de la instrumentación que utilice, así como de mantener todos los equipos del laboratorio de preparación de muestras en perfecto estado de conservación y calibración.
  • Asistencia a reuniones, congresos, etc. para la divulgación de información relacionada con el servicio, así como para lograr una correcta formación continuada. 
  • El/la técnico/a deberá́ trabajar bajo un entorno de calidad de la gestión documental bajo normativa ISO:9001.
Documentación a presentar

Las solicitudes deben incluir CV y documentación escaneada acreditativa de cumplir los requisitos mínimos exigidos y los méritos que sean objeto de valoración.

En el CV, será imprescindible indicar en el CV la duración en meses de la experiencia o los méritos que sean objeto de valoración.

Publicidad

La presente convocatoria se publicará en los tablones de anuncios de FIBICO, así como en las páginas web siguientes:


- En la del IMIBIC (www.imibic.org)
- En la del Hospital Universitario Reina Sofía

Instrucciones de solicitud

Por mail a la dirección convocatorias.personal@fibico.org.

En el mail, será imprescindible indicar la referencia de la convocatoria en el asunto junto al número del NIF/NIE/Pasaporte. No se valorarán las candidaturas que no vengan con referencia y con el número del NIF/NIE/Pasaporte.

Plazo:

 

Día

Mes

Año

Horas

Fecha Inicio

29

Junio

2026

00.00 h

Fecha Fin

9

Julio

2026

23.59 h