Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Ofertas de empleo

Técnico/a especialista para investigación

EstadoAbierta
Fecha de publicación30/01/2026
Descripción

Referencia interna: 007/2026

Resumen del puesto de trabajo: Se busca profesional cualificado/a para la realización de actividades científico-técnicas, cuya función principal será la ejecución de las tareas de análisis de datos clínicos en el marco del proyecto “Análisis integrado mediante tecnologías ómicas e inteligencia artificial para la identificación e implementación de herramientas de medicina personalizada en las espondiloartritis”, (PMP21/00119), en el grupo de investigación de IMIBIC “GC05 Enfermedades autoinmunes sistémicas-inflamatorias crónicas del aparato locomotor y tejido conectivo”.

Oportunidades de desarrollo profesional: El/la candidato/a recibirá cursos de formación relacionados con el puesto ofertado.

Investigador/a Responsable: Dª. Clementina López Medina.                  

Departamento / Grupo: GC05 Enfermedades autoinmunes sistémicas-inflamatorias crónicas del aparato locomotor y tejido conectivo.

Centro de trabajo: IMIBIC, Av. Menéndez Pidal s/n, 14004 Córdoba, España.

Número de puestos disponibles: 1.

Grupo profesional al que se incorpora: Técnico/a especialista.

Proyecto de cargo:

  • Contrato laboral con cargo al expediente PMP21/00119, concedido a través de la Resolución de 16 de diciembre de 2021 de la Dirección del Instituto de Salud Carlos III, O.A., M.P., por la que se conceden subvenciones para Proyectos de Investigación de Medicina Personalizada de Precisión de la Acción Estratégica en Salud 2017-2020, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
  • Estas ayudas están financiadas por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y “Financiado por la Unión Europea –“NextGenerationEU”, mediante el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, establecido por el Reglamento (UE) 2020/2094 del Consejo, de 14 de diciembre de 2020, por el que se establece un Instrumento de Recuperación de la Unión Europea para apoyar la recuperación tras la crisis de la COVID-19, y regulado según Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de febrero de 2021 por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

Expediente | PMP21/00119

Contrato a cargo de fondos europeos: SI – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU

Condiciones

Prestaciones

2.828,10 euros brutos/mes (incluye p.pagas extras)

Tipo de contrato

De duración determinada para la ejecución de programas de carácter temporal cuya financiación proviene de fondos de la Unión Europea (Disposición adicional quinta del Real Decreto Ley 32/2021, de 28 de diciembre).

Duración

Hasta 30/06/2026, vinculada a la duración del proyecto o financiación indicada en la presente convocatoria. 

Periodo de prueba

6 meses.

Jornada

100% (40 horas/semana).

Fecha prevista de inicio del contrato

Febrero/2026.

Requisitos mínimos
  1. Título de Grado/Licenciatura/Diplomatura en Ciencias de la Salud y/o Ciencia de la Vida.
  2. Experiencia mínima de 5 años en el área de reumatología.

Es imprescindible el envío, junto al CV (formato PDF), de la documentación acreditativa de cumplir los requisitos mínimos exigidos y los méritos que sean objeto de valoración. En los casos de titulaciones de países extranjeros, deberán venir convalidadas y/o acompañadas por documento que acredite su reconocimiento/convalidación/homologación en España.

En el mail, será imprescindible indicar la referencia de la convocatoria en el asunto junto al número del NIF/NIE/Pasaporte. No se valorarán las candidaturas que no vengan con referencia y con el número del NIF/NIE/Pasaporte.

El incumplimiento de estos requerimientos implicará que la candidatura no sea incluida en el proceso de selección.

Se valorará
  1. Experiencia contrastable en: (hasta un máximo de 3 puntos).
    1. Análisis de bases de datos (Se concederán 0,05 puntos por mes, hasta un máximo de 1 punto).
    2. Redacción de manuscritos científicos (Se concederán 0,05 puntos por mes, hasta un máximo de 1 punto).  
    3. Evaluación de pacientes reumáticos (Se concederán 0,05 puntos por mes, hasta un máximo de 1 punto).
  2. Máster relacionado con bioestadística (1 punto).
  3. Publicaciones en revistas JCR (0,25 puntos por D1 como primer/a autor/a o correspondencia; o 0,10 puntos por Q1 como primer/a autor/a o correspondencia; máximo 1 punto).
  4. Comunicación a congresos (0,1 puntos por comunicación como primer/a autor/a en congreso nacional; y 0,25 puntos por comunicación como primer/a autor/a congreso internacional; máximo de 0,75 puntos).
  5. Participación en proyectos competitivos (0,1 puntos por proyecto de carácter autonómico, nacional; y 0,25 puntos por proyecto de carácter internacional; máximo de 0,75 puntos).
  6. Nivel B2 acreditado, o superior, o estancia en país de habla inglesa al menos con una duración de 9 meses (0,5 puntos).

Se solicita a los/as candidatos/as que desglosen en meses tanto las tareas como la antigüedad de la experiencia profesional. No se considerarán aquellos CV que no especifiquen clara y concretamente el número de meses de experiencia o méritos que sean objeto de valoración.

Funciones
  • Revisión, validación e interpretación clínica de datos de pacientes, participantes en el proyecto.
  • Monitorización de la coherencia de los datos clínicos y terapéuticos, en el ámbito del proyecto.
  • Manejo, preparación y análisis bioestadístico y bioinformático de las bases de datos del proyecto.
  • Coordinación científica del estudio y contacto con el personal investigador clínico de los hospitales participantes.
  • Realización de análisis estadísticos utilizando datos clínicos, en el ámbito del proyecto.
  • Interpretación de los resultados.
  • Presentación de resultados en congresos nacionales e internacionales.
  • Redacción de manuscritos científicos y memorias.
Documentación a presentar

Las solicitudes deben incluir CV y documentación escaneada acreditativa de cumplir los requisitos mínimos exigidos y los méritos que sean objeto de valoración.

En el CV, será imprescindible indicar la duración en meses de la experiencia y/o adjuntar los méritos que sean objeto de valoración.

Publicidad

La presente convocatoria se publicará en los tablones de anuncios de FIBICO, así como en las páginas web siguientes:


- En la del IMIBIC (www.imibic.org)
- En la del Hospital Universitario Reina Sofía

Instrucciones de solicitud

Por mail a la dirección: convocatorias.personal@fibico.org

En el mail, será imprescindible indicar la referencia de la convocatoria en el asunto junto al número del NIF/NIE/Pasaporte. No se valorarán las candidaturas que no vengan con referencia y con el número del NIF/NIE/Pasaporte.

Plazo:

 

Día

Mes

Año

Horas

Fecha Inicio

30

Enero

2026

00.00 h

Fecha Fin

09

Febrero

2026

23.59 h

Logotipos HR Excellence in Research y Euraxess Euraxess

 

Empleo



Prácticas



Convocatorias