Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Actualidad

Comienza el 15º Paseo por la Ciencia de Córdoba, que este año adopta por primera vez formato virtual

2021-05-12 08:00:00

Se celebra del 10 al 12 de mayo, en su inauguración participarán de manera virtual el alcalde de Córdoba, D. José Mª Bellido; la Delegada de Educación y Deporte, Doña Inmaculada Troncoso y el Presidente de la Diputación de Córdoba, D. Antonio Ruiz, con sus respectivos vídeos institucionales.


Esta 15ª edición, cargada de ciencia y tecnología, contará con 35 stands virtuales de empresas, centros educativos y de investigación, universidades, asociaciones e instituciones, con acceso online 24 h a través  de http://cordoba.feriasvirtualesdelaciencia.es

 

Destacados investigadores y divulgadores como José Ramón Alonso, José Miguel Viñas y Álvaro Sevilla, protagonizarán el ciclo de webinars programado durante los tres días del evento.


Con el tema “El papel de la ciencia en el descubrimiento de las vacunas y en la protección de la salud colectiva” arranca el lunes 10 de mayo, a partir de las 10.00 horas el 15º Paseo de la Ciencia de Córdoba, que este año será además la primera edición de virtual debido a la excepcional situación causada por la COVID-19.


El Paseo está organizado por la Asociación Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica (APCCC) y la Fundación Descubre, siendo financiado por la propia APCCC y por cada una de las entidades con stand que no son centros de enseñanza.


El Paseo por la Ciencia virtual contará desde mañana con la presencia de 35 entidades entre centros educativos y de investigación, universidades, asociaciones, instituciones y empresas, que ofrecerán un acceso online durante las 24 horas a sus stands virtuales a través de http://cordoba.feriasvirtualesdelaciencia.es


En total, el Paseo reunirá finalmente varios proyectos de divulgación y participarán como expositores unos 347 escolares junto a unos 21 docentes, a los que hay que sumar los investigadores y personal divulgador de otras entidades.
 

En su inauguración participarán de manera virtual el alcalde de Córdoba, D. José Mª Bellido; la Delegada de Educación y Deporte, Doña Inmaculada Troncoso y el Presidente de la Diputación de Córdoba, D. Antonio Ruiz, con sus respectivos vídeos institucionales.


El Paseo de 2021 será una edición comprometida con “El papel de la ciencia en el descubrimiento de las vacunas y en la protección de la salud colectiva”, como se refleja en su cartel.

 

Diferentes espacios virtuales y seminarios con prestigiosos ponentes
El Paseo se encuentra dividido en cuatro espacios o pabellones virtuales.

  • PABELLÓN DE ENTIDADES: podremos encontrar los stands virtuales de las 23 entidades participantes, entre las que se encuentran la Universidad de Córdoba, el Instituto Andaluz de Astrofísica, la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), el IMIBIC, el Instituto de Química Fina y Nanoquímica, entre otros, que ofrecerán gran cantidad de recursos de gran valor educativo a través de infografías, pósteres o juegos interactivos.
  • PABELLÓN DE CENTROS EDUCATIVOS: Los 12 centros educativos que asisten al Paseo Virtual se agrupan en el Pabellón de los centros educativos y nos contarán a través de micro-vídeos las actividades que componen el proyecto de investigación que han estado desarrollando. Además, en algunos se pueden encontrar juegos interactivos y otras experiencias con los que aprender Ciencia de una manera amena y divertida.
  • SALÓN DE ACTOS: En él tendrán lugar las micro-conferencias de investigadores/as y divulgadores/as y los webinars en directo, concretamente 3 tertulias virtuales con relevantes figuras del mundo académico y divulgativo a los que se podrá acceder a través de la url https://feriadelacienciavirtual.org/salon-de-actos

Las tres tertulias son:

  • “Trasplantes neuronales: ¿una esperanza para las enfermedades neurodegenerativas?” A cargo de José Ramón Alonso Peña, catedrático de Biología en la Universidad de Salamanca. Fecha y hora: 10 de mayo a las 19:00. En directo.
  • “La ola gigante que está por llegar. El desafío del cambio climático.” A cargo de José Miguel Viñas. Meteorólogo. Fecha y hora: 11 de mayo a las 18:00. En directo.
  • “Paseos Matemáticos: entre la ciencia, el arte y la naturaleza.” A cargo de Álvaro Martínez Sevilla. Investigador del Instituto de Investigación DaSCI (Data and Science Computacional Intelligence). Fecha y hora: 12 de mayo a las 18:00. En directo.

Fotonoticia

Buscador Estudios Clínicos

Agenda

No se encontraron resultados.

IMIBIC en Twitter