Actualidad

El departamento de Comunicación y RRI del IMIBIC se ha acreditado como Unidad de Cultura Científica y de la Innovación

2021-02-21 23:55:23

La Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) del IMIBIC ya forma parte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Las UCC+i actúan de intermediarias entre las instituciones y los ciudadanos con el objetivo principal de promocionar la cultura científica, tecnológica y de la innovación, a través de actividades de diversa tipología: comunicación científica, divulgación, formación, etc. Además, se han convertido en uno de los principales agentes en la difusión y divulgación de la ciencia y la innovación en España, y constituyen un servicio clave para mejorar e incrementar la formación, la cultura y los conocimientos científicos de los ciudadanos.

La Red de UCC+i tiene por objetivo fomentar el intercambio de experiencias y la búsqueda de sinergias entre entidades lo que mejora la calidad de los productos y servicios de las UCC+i y promueve la optimización de recursos.

El objetivo del registro es establecer los requisitos mínimos que debe cumplir una Unidad de Cultura Científica y de la Innovación para poder ser considera como tal, según aparecen en el Libro blanco de las UCC+i, y, de este modo, pasar a formar parte del directorio de UCC+i de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, coordinadora de la Red.