Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Actualidad

Tres equipos de investigación del IMIBIC, la Universidad de Córdoba y el Hospital Universitario Reina Sofía, premiados en el congreso nacional de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición

2020-10-20 23:55:12

Los grupos OncObesidad y Metabolismo, Endocrinología y Nutrición y Hormonas y cáncer han recibido sendos premios por sus investigaciones en el ámbito de la endocrinología y la nutrición. En concreto, el Dr. Manuel D. Gahete, ha recibido el premio Beca Junior Fundación SEEN Proyecto de Investigación 2020 para investigar las implicaciones del proceso de splicing en la reversión de la diabetes y la obesidad inducida por dieta.

Por su parte, la joven doctora Aura D Herrera Martínez, especialista en Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Reina Sofía e investigadora del grupo  de Endocrinología y Nutrición. Resistencia a la insulina, diabetes y metabolismo del IMIBIC ha sido reconocida por partida doble, en primer lugar por el trabajo de investigación "Evolución clínico-molecular de la sarcopenia oncológica tras la suplementación nutricional enriquecida con leucina: identificación de nuevos marcadores pronósticos y terapéuticos de fragilidad” propuesto como Premio Fundación SEEN en investigación para jóvenes Endocrinólogos, y también su tesis, centrada en el estudio de los tumores neuroendocrinos y realizada en régimen de cotutela entre la UCO y la Universidad de Rotterdam, y que ha sido reconocida como una de las 3 mejores tesis del pasado año en el ámbito de la endocrinología. 

Finalmente, el Dr Justo P. Castaño, investigador principal del grupo  de Hormonas y Cáncer del IMIBIC y profesor de la UCO, ha recibido el Premio Beca Senior Proyecto Investigación SEEN2020 para estudiar la implicación del mecanismo de splicing en un tipo de tumores cerebrales muy infrecuentes y poco conocidos, los craneofaringiomas.

Estos premios se entregaron el pasado sábado 17 de octubre en el contexto del XX Congreso de la SEEN que por las actuales circunstancias se celebra de modo completamente virtual.

 

Fotonoticia

Buscador Estudios Clínicos

Agenda

No se encontraron resultados.

IMIBIC en Twitter