Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Actualidad

El Hospital Reina Sofía e IMIBIC agradecen la colaboración de más de una veintena de empresas e instituciones durante la pandemia

2020-10-14 23:55:05

El Hospital Universitario Reina Sofía y el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba –IMIBIC- han hecho entrega de un reconocimiento a diferentes empresas e instituciones que han venido colaborando durante estos meses de pandemia y cuya generosidad ha sido clave en la atención a los pacientes y profesionales. La delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha presidido este acto que se celebró ayer en la puerta principal del IMIBIC y en dos convocatorias para garantizar las mayores medidas de seguridad y prevención posibles. Más de una veintena de instituciones, colectivos profesionales y empresas han recibido una ilustración realizada por la artista local Almudena Castillejo.

 

Dentro de los agradecimientos, el hospital ha querido poner en valor especialmente el papel clave que ha venido desarrollando el propio IMIBIC, cuyo trabajo ha permitido crear proyectos colaborativos con empresas y voluntarios, posibilitar la fabricación de materiales de protección y fomentar la investigación –tanto de posibles nuevos tratamientos como de metodologías de análisis para favorecer la búsqueda rápida y eficaz de evidencia-. Su director científico, Pablo Pérez, ha recogido este reconocimiento en nombre de las decenas de investigadores y profesionales cuyo trabajo y esfuerzo durante todos estos meses ha sido ejemplar.

 

Además del IMIBIC, en este sencillo acto han participado el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández; la directora de la Prisión, Yolanda González; el presidente de Andaltec, José María Navarro; la Delegación de Correos Córdoba a través de la presencia de Alfonso García; Francisco Berral en representación de la empresa Plastienvase; Rafael José Herrera, taxista independiente; Martín Caparrós en representación de AXmill; David Antón por Tornecor; Marco Castilla en nombre del Grupo EOS Ibérica; Antonio Peláez por Smart Material; Manuel Parra en representación del grupo Córdoba Makers (Cv19cordobamak3rs); Miguel Ruano como representante del mundo del taxi; Milagrosa Gómez por la Asociación provincial de joyeros, plateros y relojeros; Inmaculada Romero, del Sindicato Médico Andaluz; Silverio Gálvez por GALPAGRO; En representación de AICO Mediación acudía Davinia Herrera; También Miguel Alba por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales; Juan Carlos Barbecho por la Asociación Profesional de Informadores Técnicos Sanitarios; Susana González en representación de la Academia de Inglés Helen Doron; Javier González como Consejero Delegado del Córdoba CF y Cristina Fernández en representación de la Peña Sentimiento Blanquiverde.

 

La directora gerente del Hospital Reina Sofía, Valle García, ha señalado que “la gran movilización social, institucional, ciudadana y empresarial que se produjo desde el principio de la pandemia merece nuestro reconocimiento. Con esta obra queremos que recordéis que todos habéis ayudado con vuestras acciones a avanzar y ofrecer la mejor calidad y cuidado posible a nuestros profesionales y pacientes”.

 

Por su parte, la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha querido recordar que “la generosidad y solidaridad que caracteriza a la sociedad cordobesa se materializa en este simbólico acto con el que queremos agradecer el compromiso y entrega de tantas empresas, colectivos, instituciones y personas a título individual durante estos meses previos, que tanto ha ayudado a superar la primera oleada. En este sentido, quiero recordar también que, en estos momentos, la mejor ayuda que el sistema sanitario puede recibir radica en las decisiones que tomamos cada uno de nosotros en nuestro día a día”.

 

La ilustración que ha entregado sintetiza los conceptos de protección, compromiso, seguridad, calidad y cuidado que trasladan los profesionales sanitarios con su trabajo continuo durante todos estos meses frente al coronavirus. La obra está protagonizada por una profesional que se prepara para afrontar una sesión de trabajo. Se erige sobre la arquitectura del hospital, enmarcada en un fondo en el que la luna y el sol parecen convivir, como símbolos del trabajo incesante que se ha realizado desde que comenzó la pandemia por Covid-19. 

Fotonoticia

Buscador Estudios Clínicos

Agenda

No se encontraron resultados.

IMIBIC en Twitter