Actualidad

El IMIBIC recibe la distinción Concilia Córdoba que reconoce su labor en materia de conciliación y corresponsabilidad

2020-07-29 17:00:13

La Fundación Mujeres ha entregado los distintivos Concilia Córdoba, con los que promociona las buenas prácticas en materia de conciliación y corresponsabilidad en las empresas y a los que este año se han presentado una veintena de solicitudes. La entrega ha tenido lugar en el Centro de Recepción de Visitantes durante la jornada Buenas Prácticas en materia de conciliación y corresponsabilidad en las empresas de Córdoba.

Los galardones están divididos según el tamaño de cada compañía: Micro, con una plantilla de hasta diez personas; Pequeñas, con entre 11 y 50 trabajadores; y Medianas, desde 51 y hasta 250 empleados. Además, se da la opción de que las empresas que ya cuentan con esta distinción puedan solicitar su renovación.

Así, en la categoría Micro los premios ha ido para la Academia Kairos Town, "por presentar un plan de conciliación con un listado de medidas al uso, con seguimiento y actualización de las mismas". Además, según la resolución de la comisión técnica evaluadora de los distintivos, esta compañía también ha aportado "una información del proyecto Reconcilia dirigido a facilitar al alumnado una medida de conciliación que involucra a una plantilla sensibilizada en materia de igualdad y corresponsabilidad".

La renovación de este emblema, dentro de esta categoría, ha sido para Evoluciona Consulting "por mantener y mejorar las medidas y condiciones para la conciliación la laboral y personal entre su plantilla que le hicieron merecedora del distintivo Concilia Córdoba 2018".

Mientras, Silbón Clásico también ha sido galardonada, en el apartado de empresas pequeñas, por "resaltar la progresión del porcentaje de mujeres en plantilla en los últimos cuatro años, pasando de un 8% a un 37%, y poner especial énfasis en aumentar el número de mujeres en puestos directivos", según la misma información. La empresa argumenta también que la conciliación es uno de los mayores valores de la empresa y desarrollan medidas para ello y participa en un proyecto con la Fundación Vicente Ferrer en el que se construyen 24 viviendas con titularidad a mujeres de la India.

La Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), por su parte, ha sido la elegida en la categoría de empresas medidas "por presentar un plan de igualdad en el que destaca el fomento de la igualdad en los órganos de gobierno, comités y comisiones; realizar acciones formativas para incorporar la perspectiva de género en las investigaciones científicas sobre la salud; potenciar la corresponsabilidad de los hombres en materia de conciliación, planificar formación en horario que favorezca la conciliación", según la comisión.

La Fundación Mujeres, además, ha concedido a tres empresas una mención de honor. En este caso, a las compañías Eventour Andalucía Incoming; The Globe School Of English y a Fepamic.