Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Actualidad

La incubadora de biotecnología de Rabanales 21 estará lista a finales del 2021

2020-02-07 12:00:36
  • Las instituciones que impulsan la iniciativa tendrán dos años para seleccionar los primeros proyectos que se instalarán en el edificio.

 

La incubadora de empresas de alta tecnología que se implantará en Rabanales 21 estará lista para empezar a funcionar en 2021. Eso es al menos la previsión que tienen las instituciones que ponen en marcha este proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con cerca de 2 millones de euros, y que pretenden tener listo el edificio --con su equipamiento, laboratorios y maquinaria-- a finales de ese año. Mientras que eso ocurre, el Ayuntamiento, la Universidad de Córdoba, la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (en el que está integrado el Imibic) y Rabanales 21 trabajarán en la selección de los primeros proyectos biotecnológicos que se ubicarán en la futura incubadora. Los promotores confían en cumplir con este cronograma tan, a primera vista, ajustado, en la confianza de que la Gerencia Municipal de Urbanismo agilice la concepción de permisos y licencias, por ser un proyecto de interés para la cuidad, y porque el sistema de construcción que se empleará será "modular", que necesite menos tiempo. 

Representantes de las instituciones que darán vida a este proyecto se han dado cita hoy en el parque tecnológico para conocer la parcela donde se instalará la incubadora y dar a conocer a los medios de comunicación la importancia de esta iniciativa impulsada en el ámbito municipal por el Instituto de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), presidido por la edil y empresaria Blanca Torrent.

El alcalde, José María Bellido, ha querido ser ambicioso al mirar al futuro de este proyecto de ciudad, que según contempla en su memoria económica a largo plazo podría generar 1.300 empleos en Córdoba. "Si todo sale bien", ha indicado el regidor, 600 empresas podrán recibir apoyo de la incubadora, 200 más una subvención directa y otras 400 podrían ser beneficiarias de ayudas. "Tómense estos datos como objetivo", ha matizado Bellido, después de felicitar a la ciudad que cuando quiere, puede, y de recordar que esta idea nació con la anterior Corporación municipal. "Tenemos que ser ambiciosos y tratar de que Córdoba sea la ciudad líder en los sectores biomédico, agroalimentario y ambiental a nivel nacional y regional", ha afirmado el alcalde.

El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, por su parte, ha reseñado esta colaboración institucional que permitirá dar un salto cualitativo y cuantitativo en la investigación, y ha destacado el papel de los investigadores y de la transferencia del conocimiento de la Universidad para que las futuras empresas sean capaces de generar empleo de calidad y cualificado. Para el rector, la incubadora es "un buen ejemplo de que podemos y queremos generar oportunidades" en Córdoba y se ha mostrado convencido de que la iniciativa dará sus frutos.

Fotonoticia

Buscador Estudios Clínicos

Agenda

No se encontraron resultados.

IMIBIC en Twitter