Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Actualidad

El Doctor Valentín Fuster muestra su apoyo a los mejores trabajos de investigación del IMIBIC 2019

2019-12-16 10:00:00
  • El Instituto celebra la IX Lección Conmemorativa Maimónides, acto que ha contado con la conferencia magistral del doctor Valentín Fuster.

 

Córdoba, 13 de diciembre de 2019.- El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) ha celebrado hoy la IX Lección Conmemorativa Maimónides, acto en el que se ha hecho entrega de los premios a los mejores trabajos científicos desarrollados por investigadores del Instituto, y se ha galardonado a Valentín Fuster por impartir la IX Lección Conmemorativa Maimónides. Además, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Córdoba le ha entregado una medalla de honor al cardiólogo más prestigioso del mundo.

Se trata de un evento que rinde homenaje a la figura del ilustre médico y filósofo cordobés del siglo XII el día del  aniversario de su fallecimiento, el 13 de diciembre de 1204. Con esta iniciativa, se persigue reconocer la investigación biomédica que desarrolla el personal vinculado al IMIBIC y poner en valor la importancia del trabajo que se realiza en el Instituto. Además, en cada edición un profesional de reconocido prestigio internacional en el ámbito de la biomedicina imparte la denominada “Lección Maimónides”, una conferencia centrada en los conocimientos más actuales sobre temas biomédicos de especial interés en los que el conferenciante esté especializado.

Este año el acto ha contado con la presencia de  María Jesús Botella, delegada de Salud y Familias en Córdoba, Enrique Quesada, vicerrector de Investigación y Desarrollo territorial de la Universidad de Córdoba, Pablo Pérez, director científico del IMIBIC y Bernabé Galán, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Córdoba, entre otras autoridades.

En esta edición, el Profesor Doctor Valentín Fuster ha sido el encargado de pronunciar la Lección Maimónides con una ponencia titulada” Tres bases científicas de la salud: edad, innovación y educación”, y ha recibido el galardón anual dirigido a reconocer a un científico de prestigio internacional que haya contribuido al desarrollo del IMIBIC. 

El Profesor Fuster es el cardiólogo más prestigioso del mundo. Su gran mérito ha sido su capacidad para trasladar los conocimientos que ha descubierto en el laboratorio a la prevención y a la curación de la enfermedad cardiovascular. Pero, además, en un sorprendente esfuerzo de compromiso, ha sabido reconocer la importancia que tiene el estilo de vida, en la prevención de las enfermedades de la sociedad moderna, siendo un divulgador clave de la importancia que esto tiene para la salud.

Valentín Fuster es el investigador español más citado de todos los tiempos: con 239.000 citas. Es también el científico español con un índice h más alto, 187, lo que traduce el impacto de la calidad  de  su investigación. Es el único investigador que ha recibido los principales premios de las 4 instituciones de cardiología más importantes del mundo American Heart, American College, Europea de Cardiología, y la Sociedad Interamericana de Cardiología. Reconocido en el año 2012 como una de las dos Leyendas Vivas Americanas de la Cardiología. Es Doctor Honoris  Causa  de 34  universidades de prestigio. Actualmente en un compromiso con la necesidad social de la promoción de hábitos saludables, ha creado la Fundación “Science, Health and Education” con el objetivo de conseguir mejorar la salud integral en la población.

Tras la Lección impartida por el profesor Fuster y como cierre del acto científico, se ha procedido a la entrega de premios a las mejores publicaciones del Instituto en este año 2019. El premio “Enrique Aguilar Benítez de Lugo” ha sido para la investigadora Mª Jesús Vázquez por su trabajo Mediates obesity and nutrient dependent perturbation of pubertal timing by epigenetically controlling Kiss1 expression”

El segundo premio al “Mejor trabajo de Investigación Clínica” ha recaído sobre la investigadora clínica Ángela Mª Cano Yuste por su trabajo “Risks of Infection and Mortality Among Patients Colonized With Klebsiella pneumoniae Carbapenemase-Producing K. pneumoniae: Validation of Scores and Proposal for Management”

Fotonoticia

Buscador Estudios Clínicos

Agenda

No se encontraron resultados.

IMIBIC en Twitter