Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Actualidad

El quirófano del IMIBIC alberga su primera operación sobre modelo preclínico

2019-07-25 10:00:00
  • La Unidad de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, liderada por el doctor Ignacio Muñoz Carvajal, ha llevado a cabo en el quirófano del IMIBIC la primera operación experimental en modelo preclínico de más de 60kg

 

Córdoba, 25 de julio de 2019.-  El quirófano del IMIBIC ha sido inaugurado con una operación en un modelo animal de más de 60kg. La sala de operaciones de IMIBIC ha adaptado sus instalaciones y equipamiento para hacer posible la realización de una operación de cirugía cardíaca extracorpórea.

El Hospital Universitario Reina Sofía, a través de la Unidad de Cirugía Cardiovascular, ha aportado al quirófano de IMIBIC una máquina de circulación extracorpórea, Stockert S3. Esta nueva dotación permite realizar operaciones de cirugía cardíaca extracorpórea y cirugía torácica, incluidos trasplante de corazón y pulmón.

En esta intervención, se han dado cita más de 20 profesionales de distintas especialidades del IMIBIC, Hospital Universitario Reina Sofía y la Universidad de Córdoba, que aunaron sus conocimientos y experiencia para la realización de esta exitosa operación.

 

Fotonoticia

Buscador Estudios Clínicos

Agenda

No se encontraron resultados.

IMIBIC en Twitter