Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Actualidad

El IMIBIC y el Ayuntamiento de Córdoba se unen para dar a conocer a la sociedad la importancia de la actividad investigadora en la salud

2019-02-20 14:00:00
  • El IMIBIC junto con el Ayuntamiento de Córdoba colaboran para transmitir a la población el papel de la investigación biomédica y su traslación a la práctica asistencial

 

Córdoba, 17 de febrero de 2019.-  Se trata de una colaboración entre la Unidad de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) que consiste en llevar a cabo un total de 9 visitas al Instituto durante este curso, integradas por grupos de ciudadanos pertenecientes a distintos colectivos de la ciudad. En concreto, acudirán de personas de los centros municipales de mayores Ciudad jardín, La Foggara, Osario Romano, Levante, Duque de la Victoria, Villarrubia, El Higuerón, Antonio Pareja o el Centro Público de Educación de Personas Adultas Fuensanta.

Durante las visitas al IMIBIC, los distintos grupos conocen el centro, las distintas líneas de investigación que se trabajan y tienen un encuentro con los investigadores, que les cuentan su experiencia profesional y les enseñan las instalaciones del edificio de investigación fundamental del Instituto.

Estas visitas se enmarcan dentro de las líneas de actuación de la Unidad de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Córdoba que son la alimentación, el bienestar emocional y la actividad física. En este contexto, los investigadores que atienden a los diferentes grupos de ciudadanos centran gran parte de su actividad investigadora en hábitos de vida saludables. Éstos grupos son los de Nutrigenómica, Psicología aplicada y el de Metabolismo Infantil del IMIBIC.

Además de las visitas, cabe destacar que los investigadores de dichos grupos del Instituto imparten coloquios en centros del Ayuntamiento con el mismo fin.

Fotonoticia

Buscador Estudios Clínicos

Agenda

No se encontraron resultados.

IMIBIC en Twitter