Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Actualidad

El Imibic recibe una donación de Pidetaxi Córdoba para proyectos de investigación en cáncer de mama

2018-11-14 23:55:18

Córdoba, 14 de noviembre de 2018.- La donación  con valor de 1.366 euros al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) por parte de Pidetaxi Córdoba se ha hecho pública esta mañana y tiene como objetivo impulsar proyectos científicos sobre el cáncer de mama. La cifra económica procede íntegramente de aportaciones voluntarias de taxistas cordobeses durante 2018.

 

El cheque ha sido entregado en un acto simbólico por el presidente de Pidetaxi Córdoba, Miguel Ruano, al director científico del Imibic, Justo Castaño, y el gerente del centro, Álvaro Granados. Pidetaxi Córdoba muestra así su voluntad de colaboración en proyectos humanitarios para “devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad da a los taxistas”, según ha indicado Miguel Ruano.

 

Esta donación económica se inscribe en el marco del convenio de colaboración que han suscrito recientemente Pidetaxi Córdoba e IMIBIC, en “apoyo a líneas de investigación en cáncer de mama”. Justo Castaño y Álvaro Granados han mostrado su agradecimiento a Pidetaxi, uno de los sectores principales de la sociedad cordobesa, por su aportación al trabajo de  investigación biomédica que se lleva a cabo en el Instituto.

 

El acuerdo  facilitará la realización de futuras aportaciones económicas para este fin por parte de este colectivo profesional.

 

Pidetaxi Córdoba ya colabora en otros proyectos de naturaleza humanitaria referidos al cáncer infantil (Fundación Cris Cáncer), donación de órganos, sangre y enfermedades del riñón (Hospital Reina Sofia y Asociación de Donantes de Sangre o Alcer), enfermedades raras, lupus, maltrato a las mujeres, atención a la tercera edad (Paseos de la Ilusión) o recogida de ropa y calzado (Madre Coraje).

Fotonoticia

Buscador Estudios Clínicos

Agenda

No se encontraron resultados.

IMIBIC en Twitter