Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Clinical Research

Facturación

La facturación permite la satisfacción de los importes económicos y el seguimiento del mismo a lo largo de la vida del estudio.

A la firma del contrato se procederá a la emisión de la factura de gestión y control administrativo, que tiene un importe fijo y no reembolsable de 1.306,71€ (IVA no incluido). Este importe es independiente de las tasas de evaluación del comité y su cobro no queda condicionado a la efectiva realización del estudio o a la aprobación del mismo por parte del CEI/CEIm o la AEMPS

En Andalucía se puede solicitar la exención de los gastos de gestión administrativa en los estudios promovidos por centros y establecimientos integrados en el Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) y en las investigaciones que cumplan todos los criterios de la definición de investigación clínica sin ánimo comercial del RD 1090/2015. Si concurren estas circunstancias, junto con el modelo de contrato y memoria económica del estudio, deberá presentarse el Modelo de solicitud de exención de gastos de gestión y control administrativo.

Asimismo, se realizará el seguimiento de forma periódica de los importes a facturar en función de los pacientes incluidos, las visitas realizas por los mismos y la correspondientes monitorizaciones.

Contacto

María del  Carmen García Serrano
María del Carmen García Serrano

Técnica de facturación

Francisca Lobo Ávalos
Francisca Lobo Ávalos

Técnica Auxiliar de facturación