UCAIB

Servicios

Servicios

Las UCAIB están formadas por el conjunto de servicios, infraestructuras y equipamientos científicos comunes del IMIBIC que prestan apoyo y asesoramiento técnico y metodológico a los investigadores del Instituto así como a los investigadores externos que lo soliciten.

Su funcionamiento y desarrollo está dirigido por la Subdirección Científica y la Gerencia del IMIBIC, que cuenta con el asesoramiento de la Comisión de Infraestructuras. Sus distintas unidades son atendidas por personal Técnico Común nombrado a tal efecto y cada una podrá contar con la coordinación y asesoramiento de un investigador experto del IMIBIC, designado a tal efecto por el Director Científico.

Estas estructuras han sido desarrolladas internamente, contándose igualmente con el apoyo externo de estructuras equivalentes de las instituciones participantes de IMIBIC, con las que se han creado las alianzas con vistas a generar sinergias. En este apartado se encuentran dos Servicios asociados de la Universidad de Córdoba: el Servicio de Apoyo a la Investigación (SCAI) y el Servicio de Animales de Experimentación (SAEX).

El IMIBIC está adherido al acuerdo de transparencia sobre el uso de animales en experimentación científica en España, promovido desde la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), con la colaboración de la Asociación Europea para la Investigación Animal (EARA).

A día de hoy, el IMIBIC cuenta con el siguiente detalle de unidades/áreas integradas en la UCAIB:

Genómica

Genómica

La misión de la Unidad de Genómica es poner a disposición de los investigadores, tanto del Instituto como del entorno, público y privado, equipamiento de muy alto nivel, así como asesoramiento científico-técnico, para el desarrollo de diversas técnicas analiticas, dedicadas al estudio integral del ADN y ARN

+ Leer más ...

Proteómica

Proteómica

La Unidad de Proteómica del IMIBIC proporciona a los investigadores acceso a los últimos avances en el área. En concreto, la Unidad de Proteómica es una plataforma especializada en proteómica cuantitativa y en MALDI Imaging.

+ Leer más ...

Microscopía y Citometría

Microscopía y Citometría

La Unidad de Microscopía, Citómica e Imagen científica es una de las plataformas científico-técnicas comunes de apoyo a la investigación del IMIBIC. Esta Unidad comprende dos áreas tecnológicas: Citometría de flujo y Microscopía óptica avanzada (confocal y fluorescencia).

+ Leer más ...

Isótopos

Isótopos

El Área de isótopos del IMIBIC, adscrita al Servicio de Protección Radiológica de la Universidad de Córdoba, presta servicio, apoyo técnico y metodológico a investigadores en la determinación de distintos tipos de hormonas en sangre y tejidos mediante RIAs específicos y el análisis de ácidos nucleicos con técnicas de hibridación in situ.

+ Leer más ...

Biobanco

Biobanco

La Unidad del Biobanco se define como una de la plataformas de apoyo a la investigación cuya misión es la de actuar como nexo de unión entre los médicos colectores, los investigadores y los pacientes que donan muestras biológicas con fines de Investigación Biomédica, para que esta interacción se produzca en las condiciones legales vigentes y las garantías éticas apropiadas.

+ Leer más ...

Investigación Clínica

Investigación Clínica

La Unidad de Investigación Clínica constituye un área especializada del IMIBIC cuyos objetivos son apoyar a los investigadores en el desarrollo e impulso de investigación clínica de excelencia y proporcionar a los pacientes una atención de calidad.

+ Leer más ...

Metodología y Bioestadística

Metodología y Bioestadística

Se ocupa del asesoramiento en el diseño, desarrollo, control de calidad, análisis de datos y presentación de resultados de la investigación. Ya en funcionamiento y dotada con una técnica superior, experta en Metodología de la investigación, en Bioestadística y en políticas de calidad.

+ Leer más ...

Innovación Tecnológica y Bioinformática

Innovación Tecnológica y Bioinformática

El Área de Bionformática del IMIBIC presta servicio a dos niveles: el análisis directo de datos relacionados con proyectos de investigación y el apoyo técnico necesario para, dentro de dichos proyectos, los diferentes grupos que lo requieran usen las herramientas bionformáticas más adecuadas.

+ Leer más ...