Ideas que transformarán el futuro de la medicina

Innovación

Qué hacemos

Hitos

Política de I+d+i

Para el IMIBIC, la innovación consiste en la introducción en el sistema de un nuevo producto, servicio, o proceso organizativo, que permite garantizar la aplicación efectiva de los resultados de investigación de manera que se traduzca en un beneficio real para la salud de los ciudadanos.

Nuestra política de I+D+i se construye sobre los pilares estratégicos de la colaboración multidisciplinar y la medicina de precisión, como bases de un Instituto traslacional con alcance nacional e internacional.

La Política de I+D+i del IMIBIC, se plantea bajo un enfoque global y transversal y está orientada hacia una perspectiva de mejora continua de la calidad, para la cual contamos con un sistema de gestión de I+D+i que sigue los requisitos establecidos por la norma UNE 166002:2014.

Política de I+D+i

Estrategia de I+D+i

El IMIBIC ha establecido la siguiente estrategia de innovación:

  • Para el IMIBIC la innovación es la introducción de un nuevo producto, servicio, o proceso organizativo en el sistema, garantizando así la aplicación efectiva de los resultados de investigación en términos de beneficios para la salud de los ciudadanos.
  • El IMIBIC prioriza innovaciones incrementales así como disruptivas que supongan una mejora de la práctica clínica o que mejoren la calidad de vida de los pacientes o la sociedad en general.
  • Se ha apostado por impulsar como estrategia clave de diferenciación la medicina de precisión innovadora.
  • Por las características del Instituto, es prioritario establecer estrategias de innovación abiertas que posibiliten la comunicación y colaboración con empresas y centros del entorno de cara al desarrollo de nuevos productos y tecnologías innovadoras.

Estrategia de I+D+i

Miembro de

iTemas pIDI

Quiénes Somos

David Calvo Mallón
David Calvo Mallón

Responsable

Rosa Natera Iglesias
Rosa Natera Iglesias

Técnico

Antonio Herce Sesa
Antonio Herce Sesa

Técnico

  • 957 012 914

Casos de Éxito