Grupos de Investigación

Radiodiagnóstico

Mostrar Producción Científica y Equipo Humano

Investigador Asociado

Dr. Daniel López Ruíz

Radiodiagnóstico

Actividad Científica

Los continuos avances en las técnicas de diagnóstico por imagen han permitido a los profesionales sanitarios realizar diagnósticos más precisos y llevar a cabo un seguimiento de la evolución de la enfermedad, al tiempo que evaluar la respuesta de un gran número de entidades nosológicas a una amplia variedad de fármacos y terapias.

La colaboración de la Unidad de Gestión Clínica de Radiodiagnóstico ha permitido evaluar el efecto de nuevos fármacos en la evolución de un gran número de neoplasias, enfermedades reumatológicas, enfermedades desmielinizantes del sistema nervioso centra o enfermedades inflamatorias del tracto digestivo. En otros casos, esta unidad ha ayudado a los investigadores a cuantificar la prevalencia de ciertas complicaciones asociadas a diferentes terapias como las basadas en corticosteroides.

Además de los escáners de diagnóstico, la unidad también realiza procedimientos intervencionistas innovadores. Entre ellos, merece la pena destacar la infusión intraarterial de células mononucleadas de médula ósea autóloga en pacientes diabéticos y no diabéticos con isquemia crítica de las extremidades inferiores.

Palabras Clave

Células madre, isquemia crítica de extremidades inferiores, angiogénesis terapéutica, neoplasias, enfermedades desmielinizante, enfermedades reumáticas, patocronía, evaluación radiológica de la respuesta a fármacos, escáners de diagnóstico, escáners terapéuticos.