Perfil del contratante

OBSERVACIONES Los Pliegos de Cláusulas Administrativas y de Prescripciones Técnicas que se incluyen en ésta página tienen únicamente carácter informativo. Los documentos válidos a todos los efectos pueden recogerse en los lugares que se indican en los correspondientes anuncios de licitación.

Bienvenidos a un espacio virtual para la contratación de FIBICO/IMIBIC.

El régimen contractual de FIBICO, abreviatura de Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba, resulta de su condición de fundación inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía, rigiéndose por a Ley 10/2005, de 31 de mayo. FIBICO, está considerada como poder adjudicador por el TRLCSP. El IMIBIC, por su parte es un instituto sanitario de investigación creado el 24 de abril de 2008 en el seno de FIBICO y posteriormente desarrollado por acuerdo firmado el 9 de septiembre de 2008, entre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, el Servicio Andaluz de Salud, FIBICO y la Universidad de Córdoba, y que está acreditado como Instituto de Investigación Sanitaria por el Ministerio de Sanidad.

Los contratos de FIBICO tienen carácter privado y se rigen, en cuanto a su preparación y adjudicación, en defecto de normas específicas y con las excepciones previstas legalmente, por la Ley 30/2007, de Contratos del Sector Público y, en cuanto a sus efectos y extinción, por el derecho privado.

La propia ley 30/2007 delimita los contratos excluidos de su ámbito de aplicación así como los contratos que, incluidos en su ámbito, están sujetos a regulación armonizada - reglas de preparación y adjudicación de contratos de la propia Ley 30/2007 con adaptaciones - y los que no lo están - y deben ser regulados mediante instrucciones internas de contratación elaboradas por la propia FIBICO -.

FIBICO pone a disposición de todos los interesados en participar en los procedimientos de adjudicación de contratos sus Instrucciones Internas de Contratación para los contratos incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 30/2007 que no estén sujetos a regulación armonizada. Para el resto de contrataciones rige, como ya se ha dicho, la regulación armonizada prevista en la Ley.

Esta Fundación, en cumplimiento del principio de transparencia en la contratación y la eficacia y eficiencia en la actuación administrativa, fomenta y prefiere el empleo de medios electrónicos, informáticos y telemáticos en los procedimientos contemplados en la Ley por parte de empresas licitadoras y candidatas.

Por tanto, la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba utilizará la Plataforma de Contratación del Estado como medio de comunicación con las empresas para la realización de licitaciones públicas para los procedimientos que así lo requieran, y para dar cumplimiento además a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Este medio de comunicación cumple con la normativa aplicable a la contratación pública y de poderes adjudicadores, aportando máxima difusión y transparencia a los procesos de contratación.

Licitaciones y adjudicaciones

Como se estructura
el Instituto.

Estructura
Organizativa

Gerencia
y personal.

Equipo de
Dirección

Plan estratégico

El Plan Estratégico responde a la necesidad de orientar la acción y actividad del IMIBIC con la finalidad de lograr los objetivos definidos tanto en el Proyecto Científico, como en el Proyecto Científico Cooperativo, y siempre teniendo en cuenta el entorno donde el instituto se sitúa: la provincia de Córdoba, y las dos entidades que lo conforman básicamente, el Hospital Universitario Reina Sofía, hospital núcleo del IMIBIC, y la Universidad de Córdoba.

Descargar documento

Proyecto científico

El Proyecto Científico del Instituto que aquí se presenta es un documento que integra tres partes, lo que refleja el proceso de elaboración, revisión, mejora y actualización del mismo a lo largo de estos dos años y medio, desde marzo de 2008, en el que se elabora el Proyecto Científico inicial hasta la actualidad.

Descargar documento