Máster en Investigación Biomédica Traslacional

El objetivo principal de la investigación biomédica y sanitaria es generar conocimiento para preservar la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como para el desarrollo de los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad. Más concretamente, la moderna investigación biomédica tiene como objetivo fundamental el traslado, lo más rápidamente posible, de los descubrimientos que se produzcan en la investigación básica, orientada a descubrir las causas de la enfermedad, a la práctica clínica más orientada al paciente y a sus problemas de salud. Esta investigación biomédica traslacional, es en el momento actual, el principal reto de la investigación biomédica y sanitaria.

Para lograr estos objetivos es imprescindible contar con profesionales de la investigación en salud o "investigadores sanitarios", adecuadamente formados en los aspectos básicos, aplicados y traslacionales de los procesos patológicos humanos. Este constituye el objetivo primordial del presente Máster: la formación de "investigadores sanitarios", como una nueva profesión emergente en el Sistema Nacional de Salud y en el Sistema de Ciencia y Tecnología

  • Dirección del máster: Raúl M. Luque Huertas. Dpto. de Biología Celular, Fisiología e Inmunología. Edificio Severo Ochoa. Campus Universitario Rabanales. Coinvestigador responsable GC08 Hormonas y cáncer IMIBIC. Tlf: 957 213 719.
    Email: master.investigacion.biomedica@uco.es.
  • Puede consultar cualquier duda o información relacionada con temas administrativos (matriculación, plazos…) en la siguiente dirección de correo electrónico: postgrado3@uco.es o dirigiéndose al Instituto de Estudos de Postgrado (IdEP) (Avda. Medina Azahara, 5) en horario de atención al público de 10:00 a 14:00h.
  • Más información pinchando aquí