Detalle de la oferta

Técnico FP-Genómica

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) busca a un/a profesional con el siguiente perfil: Búsqueda de candidatos para cubrir una plaza de Técnico Superior (FP o Ciclo Formativo de Grado Superior) concedida a la Unidad de Genómica del IMIBIC en la convocatoria de personal de apoyo a la gestión y promoción de la I+D en el marco de las 'Ayudas para la promoción de empleo juvenil e implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i 2014' convocado por la Secretaria de Estado de Investigación. Duración de la ayuda: 2 años.

Condiciones

Se valorará

-Será deseable formación específica en biología molecular y en preparación de muestras para biología molecular/genómica. 

-Cursos de formación de ofimática e informática

-Nivel de inglés A2 o superior. 

-Se valorará positivamente la experiencia como técnico de laboratorio en centros clínicos o de investigación. 

-Interés por el trabajo de laboratorio de biología molecular.

Documentación a presentar

Publicidad

La presente convocatoria se publicará en los tablones de anuncios de FIBICO, así como en las páginas web siguientes: - En la del Hospital Universitario Reina Sofía - En la del IMIBIC (www.imibic.org)

Perfil del solicitante

-Menor de 30 años, en el caso de posible modificación de ampliación de 25 a 30 años el requisito de edad de la convocatoria.

-Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico/Biomédico, Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad, o similar.

-Estar inscritos, o en disposición de inscribirse, en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, LINK

-Estar desempleado, no habiendo trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de inscripción.

-No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de inscripción.

Funciones

El candidato se incorporará a la Unidad de Genómica del IMIBIC, equipada con instrumentos de última generación, como el secuenciador NGS (Next Generation Sequencing) MiSeq de Illumina o el equipo NCounter de Nanostring dirigido al estudio de expresión/regulación génica. La Unidad cuenta también con equipos de PCR digital (QX200 Droplet de Biorad) y PCR cuantitativa, tanto de placas (Light Cycler 96 y 480, 7900 HT Fast) como de arrays (Open Array).

Las funciones del técnico contratado serán participar, fundamentalmente, en:

-Registro y almacenamiento de las muestras a ser analizadas por la unidad.

-Obtención de ácidos nucleicos (ADN/ARN) procedentes de distintos tipos de muestras, incluyendo la extracción y purificación de los mismos. 

-Determinación cuantitativa y cualitativa mediante espectrofotometría, fluorimetría y electroforesis en gel de la calidad de los ácidos nucleicos, previo al análisis.

-Preparación de muestras para el análisis en los distintos instrumentos de la Unidad, según demanda, tales como el Secuenciador de Nueva Generación MiSeq, el sistema NCounter o las plataformas de PCR digital (dPCR) y PCR cuantitativa (qPCR). 

-Gestión general del laboratorio y registro de todas las actividades realizadas en cumplimiento de las normas de calidad de la Unidad.

Solicitud, lugar y plazo de presentación

Proceso de selección: El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas. Tras esta primera clasificación, se podrán realizar entrevistas personales encaminada a evaluar con mayor precisión el nivel de desarrollo de las competencias requeridas. Entrega de solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto hasta el 08 de agosto de 2015. El CV se enviará a la siguiente dirección: personal@imibic.org. No se admitirán CVs que no indiquen referencia en el asunto del correo.

Agenda.

Sin eventos Hoy