Detalle de la oferta

Biobanco-Técnico Superior (FP o Ciclo Formativo de Grado Superior)

Referencia: Biobanco 2015.


Objeto de la convocatoria: El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) busca a un/a profesional con el siguiente perfil: Búsqueda de candidatos para cubrir una plaza de Técnico Superior (FP o Ciclo Formativo de Grado Superior) en el área científica de Ciencias de la Vida y de la Salud, Biomedicina o Medicina Clínica y Epidemiología, concedida a la Unidad de Biobanco del IMIBIC en la convocatoria de personal de apoyo a la gestión y promoción de la I+D en el marco de las ?Ayudas para la promoción de empleo juvenil e implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i 2014? convocado por la Secretaria de Estado de Investigación. Duración de la ayuda: 2 años.

Condiciones

Se valorará

-Experiencia previa en identificación de muestras con diferentes patologías y búsqueda de información clínica asociada; así como en la gestión ordinaria de Laboratorio.

-Conocimientos en Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito sanitario. 

-Cursos de formación de Ofimática e Informática.

-Se valorará positivamente conocimientos vinculados con la legislación relacionada con el uso de muestras biológicas, biobancos o similar; así como el software de Gestión de Biobancos (SIBAI) y en Cuadernos de Recogida de Datos Electrónicos (Xolomon).

Documentación a presentar

Publicidad

La presente convocatoria se publicará en los tablones de anuncios de FIBICO, así como en las páginas web siguientes: - En la del Hospital Universitario Reina Sofía - En la del IMIBIC (www.imibic.org)

Perfil del solicitante

-Menor de 30 años, en el caso de posible modificación de ampliación de 25 a 30 años el requisito de edad de la convocatoria. 

-Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología y/o Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico.

-Estar inscritos, o en disposición de inscribirse, en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ENLACE

-Estar desempleado, no habiendo trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de inscripción. 

-No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de inscripción.

Funciones

El candidato se incorporará a la Unidad de Biobanco del IMIBIC, herramienta fundamental de apoyo a la investigación basada en los servicios de calidad de provisión de muestras biológicas, tanto líquidas como sólidas; en los servicios especializados de procesado, transformación, almacenamiento y conservación de las mismas; y el asesoramiento científico, ético y legal sobre el proceso de obtención de las muestras. Las funciones del técnico contratado serán las siguientes:

-Gestionar de manera sistematizada y coordinada de las muestras clínicas, control de calidad y coordinación con el Biobanco.

-Procesar y transformar en laboratorio de muestras de naturaleza tanto líquida como sólida.

-Recoger los datos de las muestras en la aplicación informática de gestión de información propia de Biobanco.

-Elaborar los informes y estadísticas asociadas a los movimientos de entrada, almacenamiento y cesión de biorrecursos; y participación en las reuniones de seguimiento con los diferentes grupos de Investigación implicados.

-Controlar, mantener y comunicar los Registros de Información relacionados con las tareas asociadas al puesto.

-Realizar la entrega de Biorrecursos (Logística de Envío, Registro en la aplicación informática y Elaboración, Seguimiento de Documentos de Transacción) bajo los criterios de calidad propios de Biobanco.

-Mantener y elaborar el seguimiento de los equipos de almacenamiento (ultra-congeladores -80ºC, congeladores -20ºC, y archivadores de temperatura ambiente)

Solicitud, lugar y plazo de presentación

Proceso de selección: El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas. Tras esta primera clasificación, se podrán realizar entrevistas personales encaminada a evaluar con mayor precisión el nivel de desarrollo de las competencias requeridas. Entrega de solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto hasta el 31 de julio de 2015. El CV se enviará a la siguiente dirección: personal@imibic.org. No se admitirán CVs que no indiquen referencia en el asunto del correo.

Agenda.

Sin eventos Hoy