Detalle de la oferta

Investigador Predoctoral-Búsqueda de candidato

El grupo GC10 Regulación hormonal del balance energético, la pubertad y la reproducción, del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), busca a un/a profesional con el siguiente perfil:

Búsqueda de candidato para solicitar una ayuda para la contratación de un investigador predoctoral con el fin de desarrollar una tesis doctoral asociada al proyecto de investigación BFU2014-57581-P, de título ?ANALISIS DEL PAPEL DE LAS KISSPEPTINAS COMO ELEMENTOS CLAVE EN EL CONTROL DE LA PUBERTAD: NUEVAS INTERACCIONES, MECANISMOS REGULADORES E IMPLICACIONES METABOLICAS?, financiado por las ayudas para proyectos de I+D del Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento en el marco del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia o por las ayudas para proyectos de I+D+I «Retos Investigación» del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, respectivamente, en sus convocatorias 2014, del Ministerio de Economía y Competitividad.

Condiciones

Se valorará

Requisitos adicionales: Los marcados en la convocatoria relativos a la posibilidad de inscripción en un Programa de Doctorado del área de Biomedicina a la fecha de incorporación (http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=fed2bf0be2c6d410VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=11f35656ecfee310VgnVCM1000001d04140aRCRD)

-Experiencia demostrable en el desarrollo de estudios de neuroendocrinología experimental, especialmente aquellos relacionados con el control de la pubertad y el metabolismo.

- Experiencia en el uso de animales de experimentación y posesión de la cualificación administrativa (al menos nivel B) para su manejo.


-Experiencia en la implementación de técnicas básicas en endocrinología experimental.

Documentación a presentar

Publicidad

El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto hasta el 23 de junio de 2015. El CV se enviará a la siguiente dirección: personal@imibic.org No se admitirán CVs que no indiquen referencia

Perfil del solicitante

Estar en posesión de una licenciatura/grado en disciplinas biomédicas (Bioquímica, Biológicas, Medicina, Farmacia) o afines.

Funciones

Desarrollo de estudios de neuroendocrinología experimental relacionados con el análisis del papel de neuropéptidos, señales metabólicas y factores reguladores, tipo microRNAs, en el control de la pubertad, empleando diversos modelos preclínicos en uso/desarrollo en el grupo de investigación.

Solicitud, lugar y plazo de presentación

El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas, clasificándolas en base a la mejor adaptación del Currículum al perfil establecido. Tras esta primera clasificación, se podrán realizar diferentes entrevistas personales encaminadas a evaluar con mayor precisión el nivel de desarrollo de las competencias requeridas

Agenda.

Sin eventos Hoy