Detalle de la oferta

Director Científico

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, precisa incorporar en la Plataforma de Genómica y Bioinformática de Andalucia (GBPA), a un/a profesional, con el siguiente perfil:
Director/a Científico Ref: 0948
La Plataforma Genómica y Bioinformática de Andalucía (GBPA), ubicada en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja de Sevilla e impulsada por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, es una plataforma singular de secuenciación y genómica computacional con equipamiento de última tecnología, concebida para el desarrollo de investigación de excelencia y de ciencia de alta calidad en el campo de la genómica y la bioinformática. GBPA es el lugar idóneo en el que llevar a cabo proyectos interdisciplinares de iniciativas públicas y privadas, y muy especialmente en el ámbito clínico, ofreciendo también servicios personalizados de secuenciación y análisis bioinformático a la comunidad investigadora y clínica. La plataforma dispone de tecnología de última generación en NGS (Next Generation Sequencing) de alto rendimiento, dotada de 11 megasecuenciadores de las dos principales tecnologías del mercado y cuenta con una infraestructura Bioinformática de última generación capaz de llevar a cabo cientos de trabajos en paralelo. La combinación de ambas plataformas, de megasecuenciación y bioinformática, ofrece un elevado potencial para el descubrimiento de variantes de enfermedades genéticas y marcadores genómicos, posicionandola como sitio de referencia en secuenciación y análisis genómico, especialmente, en el área clínica.

Condiciones

Información sobre la contratación:
-Modalidad contractual: Modalidad temporal, según E.T. y/o Ley de la Ciencia (Ley 14/2011).
-Jornada Laboral: De lunes a viernes en horario de mañana y tarde
-Ubicación: Sevilla

Se valorará

Experiencia en el desarrollo de recursos bioinformáticas para el análisis de datos de secuenciación de alto rendimiento
Nivel de inglés: B2 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar
Experiencia previa en puestos de similares características
Conocimiento del SSPA
Experiencia en investigación clínica
Experiencia en dirección científica de empresa del ámbito biotecnológico
Experiencia en modelos colaborativos público-privado
Experiencia previa en la dirección y gestión de equipos humanos.

Documentación a presentar

Publicidad

El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas, clasificándolas en base a la mejor adaptación del Curriculum al perfil establecido. Tras esta primera clasificación, se realizarán diferentes entrevistas personales. El proceso se podrá ver complementado con la realización de alguna prueba individual encaminada a evaluar con mayor precisión el nivel de desarrollo de las competencias requeridas.

Dicha selección y contratación está sujeta a una autorización previa por parte de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía.

Perfil del solicitante

Requisitos mínimos:
-Titulación: Doctorado en Ciencias de la Salud
-Mínimo de 8 años de experiencia investigadora postdoctoral en centros de investigación internacionalmente reconocidos en áreas relacionadas con la Biología Molecular, Genética, Genómica o Bioinformática
-Publicaciones científicas en revistas internacionales de alto impacto en el campo de la Biología Molecular, Genética y/o Genómica
-Experiencia en tecnologías y analásis de datos NGS.

Funciones

-Dirigir, coordinar y realizar el seguimiento de las actividades llevadas a cabo en la Plataforma.
-Promover la visibilidad de la cartera de servicios, realizando, entre otras, actividades de marketing y ventas, al objeto de captar clientes que ayuden al sostenimiento económico de la Plataforma
-Responsabilizarse de optimizar la rentabilidad interna y externa de los servicios de ofertados por la Plataforma
-Promover la realización de nuevos proyectos donde la Plataforma participe como socio/colaborador
-Promover acuerdos de colaboración con instituciones de carácter público o privado
-Actualizar periódicamente la cartera de servicios y tarifas de la plataforma
-Fomentar y apoyar la investigación genómica y bioinformática de alta calidad dentro la Plataforma y su posterior traslación al Sistema Sanitario Público de Andalucía
-Elaborar estrategias para implementar en el seno del Sistema Sanitario Público de Andalucía la investigación desarrollada en el centro.

Solicitud, lugar y plazo de presentación

IMIBIC-FIBICO solo difunde esta oferta pero no admite candidatos para este puesto. Las instrucciones son las siguientes: Para obtener información adicional sobre los requisitos y condiciones del puesto ofertado, así como para solicitar incorporarse al proceso de selección e introducir los datos curriculares necesarios, los interesados deberán dirigirse a la página Web de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud: www.juntadeandalucia.es/fundacionprogresoysalud/aplicaciones/oferta El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto desde el 30 de septiembre de 2014 hasta el 31 de octubre de 2014, a las 13:00 horas.

Agenda.

Sin eventos Hoy