El IMIBIC obtiene el certificado de AENOR que acredita la implantación de la I+D+i según la norma UNE 166002:2014

Autor IMIBIC

Córdoba, 12 de septiembre de 2017.- El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) ha obtenido el certificado de AENOR que acredita que cuenta con un sistema de gestión de I+D+i conforme a los requisitos de la norma UNE 166002:2014 en el ámbito de las ciencias médicas (ciencias clínicas, medicina del trabajo, medicina interna, patología y cirugía), tecnología de la instrumentación y ciencias de los ordenadores aplicada a las ciencias de la salud.

Esta norma establece una serie de directrices prácticas para la formulación y desarrollo de políticas de I+D+i, acordes con las actividades desarrolladas por las instituciones, en su búsqueda de la excelencia, la mejora continua y el fomento de la cultura innovadora. La implantación de dicha norma ha hecho posible mejorar el proceso de gestión de la I+D+i, ya que, entre otras tareas, ha permitido mejorar la identificación de ideas innovadoras, necesidades de desarrollo, evaluación de tecnologías y su canalización para comercialización e implantación en práctica asistencial.

La obtención de esta certificación se ha producido tras superar con éxito las distintas fases y auditorías del proceso de certificación que tuvieron lugar los pasados meses de junio y julio, y con la colaboración de la Plataforma de Innnovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (ITEMAS), de la que el IMIBIC forma parte desde 2013.

Certificado acreditación Sistema de Gestión de la I+D+i

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>