El IMIBIC inicia la tercera edición del Ciclo de Seminarios

Autor IMIBIC

El Ciclo de Seminarios del IMIBIC ha iniciado una nueva edición con la ponencia del Dr. Miguel López, investigador especializado en Neuroendocrinología y Obesidad

El Dr. Miguel López

El Dr. Miguel López, investigador procedente de la Universidad de Santiago, ha estado al cargo de la ponencia inaugural, que ha tenido lugar hoy en el Hospital Reina Sofía, titulada “Acciones centrales de las hormonas tiroideas en la regulación del balance energético”

El Dr. López cuenta con más de 90 artículos de investigación y libros/capítulos de libros, algunos de ellos en revistas de elevado impacto en Biomedicina, como Cell, Nature Medicine, Cell Metabolism, JCI, PLoS Biology, Diabetes etc. Además, es revisor habitual de algunas de dichas revistas y forma parte de los comités editoriales de Journal of Molecular Endocrinology, Frontiers in Cellular Endocrinology, Frontiers in Neuroendocrine Science, Frontiers in Thyroid Endocrinology y PLoS ONE. Miguel ha particulado en 17 proyectos de investigación, todos ellos en el ámbito de la Neuroendocrinología y la Obesidad. Además,ha sido galardonado con 20 premios de investigación, destacando cinco de ámbito nacional (Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, SEEN; Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad; SEEDO) y uno de ámbito Internacional (European Association for the Study of Obesity, EASO), siendo el primer investigador español en conseguir el último premio.

Los comentarios están cerrados.