IMIBIC y CECO buscan vías para potenciar la relación entre la investigación y la empresa

Autor IMIBIC

Córdoba, 27 de octubre de 2016

Los empresarios destacan las posibilidades que ofrece el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica al desarrollo de Córdoba

Responsables del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), han mantenido un encuentro con el objetivo de potenciar la investigación útil aplicada a la empresa, “como eje para la mejora de la competitividad empresarial y la calidad de vida de los ciudadanos”.

El director científico del Instituto, Justo Castaño, ha destacado la importancia de “generar conocimiento que a la empresa le interese, potenciando la relación con el tejido empresarial, colaborando en el desarrollo económico y tecnológico de la sociedad”. Por su parte, el presidente de CECO, Antonio Díaz, ha valorado los niveles de excelencia del IMIBIC y “su apuesta clara por favorecer la investigación aplicada a la búsqueda de soluciones útiles para el sector productivo”, entre otras cuestiones.

La reunión se ha celebrado en el marco de una visita a las instalaciones del IMIBIC en la que los responsables empresariales han conocido los proyectos que se están actualmente desarrollando y los planes de futuro del Instituto. En la misma han participado por CECO Antonio Díaz y Joaquín Gisbert, presidente y secretario general de CECO, respectivamente. Y por el IMIBIC, Justo Castaño, director científico, José López Miranda, subdirector científico, José Miguel Guzmán, gerente, y David Calvo, responsable del Área de Gestión de la Innovación.

Los comentarios están cerrados.