El Hospital Reina Sofía dedica el Día Internacional de Enfermería a analizar la importancia de la investigación en cuidados

Autor IMIBIC

Córdoba, 13 de mayo de 2016.

 

La celebración de esta jornada, que atrae a profesionales de distintos puntos de Andalucía, forma parte de las actividades conmemorativas del 40 aniversario del complejo sanitario

El Hospital Universitario Reina Sofía organiza cada año una jornada científica para conmemorar el Día Internacional de Enfermería. La dieciseisava edición de este encuentro, que se desarrolla hoy y lleva por lema ‘Las enfermeras, una fuerza para el cambio: respondiendo, adaptándose y fortaleciéndose’, hace hincapié en el concepto de resilencia, la capacidad de adaptación a los cambios y a las adversidades que continuamente se producen en el entorno sanitario en el que se mueve habitualmente este colectivo.

Esta cita reúne hoy en el salón de actos del complejo sanitario a alrededor de 300 profesionales de Atención Primaria y Especializada para abordar, entre otras cuestiones, la importancia de la investigación en cuidados por parte de la enfermería. Además, los docentes centran sus intervenciones en otras cuestiones asistenciales y docentes.

La jornada de este año, auspiciada por el Consejo Internacional de Enfermería (CIE), forma parte del programa del 40 aniversario del Hospital Reina Sofía y va a permitir repasar los avances en cuidados a lo largo de estas cuatro décadas. Los profesionales pertenecientes ala Direcciónde Enfermería integran más de la mitad de la plantilla del Hospital Reina Sofía.

Los comentarios están cerrados.