Las VII Jornadas de Jóvenes Investigadores del IMIBIC cuentan con casi cien presentaciones de trabajos

Autor IMIBIC
  • Unos 200 científicos participan en la edición de este año, que se centra en seis sesiones sobre cáncer, enfermedades crónicas e inflamatorias, infecciosas e inmunológicas, y de nutrición, endocrinas y metabólicas

*Nota. En la foto,  María del Mar Malagón, Marina Álvarez y Justo P. Fuentes

  

Córdoba, 10 de mayo de 2016.- Las VII Jornadas de Jóvenes Investigadores del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), que han comenzado hoy y continuarán hasta mañana miércoles, cuentan con la presentación de casi cien comunicaciones, lo que muestra el interés que estas jornadas han despertado en los jóvenes científicos.

La edición de este año, que se desarrolla por completo en inglés, registra unos 200 participantes que asistirán a un total de seis sesiones dedicadas a cuatro ejes de investigación: cáncer, enfermedades crónicas e inflamatorias, enfermedades infecciosas e inmunológicas, y nutrición, y enfermedades endocrinas y metabólicas.

El director científico del IMIBIC, Justo P. Castaño, ha destacado en el acto de inauguración de las jornadas, al que ha asistido la directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, Marina Álvarez, y la coordinadora de Formación del IMIBIC, María del Mar Malagón, la calidad científica de este evento “que propicia el intercambio de conocimiento e ideas”. En este sentido, ha añadido que “este encuentro permite aprender unos de otros para ayudar en el desarrollo de herramientas de diagnóstico precoz y tratamientos más específicos y efectivos frente a las enfermedades”.

Por su parte, Marina Álvarez, ha resaltado el “compromiso del IMIBIC con los jóvenes talentos”, que gracias a estas jornadas enriquecerán sus conocimientos y se favorecerá una visión más amplia e integral de las enfermedades.

María del Mar Malagón ha insistido en la calidad de las comunicaciones presentadas, como lo demuestra el hecho de que “los evaluadores externos nos han felicitado por el nivel científico tan elevado de los trabajos”.

La jornada de hoy ha contado con la conferencia magistral del doctor Sergi Castellví-Bel, del Instituto IDIBAPS de Barcelona, que ha disertado sobre el estudio genómico del cáncer colorrectal. Su labor ha sido ampliamente reconocida por la comunidad científica, en 2004 el Instituto de Salud Carlos III le concedió el contrato Miguel Servet, y en 2015 ha sido reconocido como nuevo Junior Leader del Grupo de Predisposición Genética a Cáncer Colorrectal en el Instituto IDIBAPS de Barcelona, donde actualmente desarrolla su labor investigadora.

Las jornadas continuarán mañana con nuevas presentaciones de trabajos de investigación y finalizarán con la entrega de premios a los estudios más destacados.

Sobre el IMIBIC

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) es uno de los 29 institutos acreditados en España para la investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. El Instituto es un espacio de investigación multidisciplinar en el que trabajan conjuntamente científicos procedentes del ámbito universitario y sanitario para la mejora de la salud de los ciudadanos y el desarrollo social y económico de la provincia de Córdoba.

Fue creado en 2008 a partir de un acuerdo entre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba.

www.imibic.org

Para más información: 671596948 montse.sans@imibic.org

Los comentarios están cerrados.