El CMC rubrica un acuerdo con el IMIBIC y la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba

Autor admin

De izquierda a derecha José Miguel Guzmán, Manuel Montero y Francisco Pérez

Las tres partes establecen un vínculo de colaboración con el objeto de fomentar labores de investigación y divulgación científico-médica

Córdoba, 02 de julio de 2012.- El Colegio de Médicos de Córdoba (CMC), el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (FIBICO) han firmado un acuerdo marco de colaboración que promoverá sinergias con el objeto de llevar a cabo proyectos comunes en pro del avance, la investigación y la divulgación científico-médica.

Dicha signatura, rubricada en un convenio con el propósito de establecer un vínculo jurídico, abarca una serie de actuaciones conjuntas que implica relaciones con las administraciones públicas para participar en foros, reuniones u organismos donde se traten, debatan o decidan políticas de futuro relacionadas con la Medicina.

De igual manera, en el documento firmado por las partes, se contempla la constitución de una comisión de seguimiento que tiene como misión detectar, valorar y elaborar todas aquellas iniciativas surgidas en el seno de alguno de los colectivos médicos.

El acuerdo, contemplado con carácter indefinido, incluye aspectos operativos sin perjuicio de que las partes puedan adoptar acuerdos posteriores que desarrollen materias de colaboración en programas concretos.

Así, se especifica un compromiso en labores informativas entre la corporación, el instituyo y la fundación que vincula y compromete a todos los facultativos que desarrollen actividad alguna relacionada con el convenio.

La firma del acuerdo se ha validado a través del vicepresidente del CMC, Manuel Montero, el director Científico del IMIBIC, Francisco Pérez Jiménez, y el gerente de FIBICO, José Miguel Guzmán.

Los comentarios están cerrados.