Acto de entrega de las XIII becas de la REAP para la investigación en Atención Primaria.

Autor admin


El pasado día 23 de junio, en el marco de las XVI Jornadas de la REAP, se hizo entrega a los ganadores de las XIII becas REAP para la investigación en atención primaria, patrocinadas por la Fundación Astra Zeneca y dotadas con 10.000 €.

El equipo investigador, en el acto de entrega estuvo representado por el Dr. Enrique Martín Rioboó, investigador del IMIBIC, tutor de residentes en el centro de salud Fuensanta (Córdoba) y profesor asociado de la Facultad de Medicina de Córdoba.

El proyecto ganador ha sido “Efectividad de la detección oportunista de fibrilación aurícular en personas de 65 años o más realizada en atención primaria. Estudio DOFA – AP”. El investigador principal es el Dr. Luis Ángel Pérula de Torres, responsable del grupo del IMIBIC “Investigación epidemiológica en Atención Primaria”, especialista en medicina preventiva y salud pública, técnico de salud de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Córdoba. El equipo investigador está integrado por médicos de familia y enfermeras de los centros de salud de Córdoba y un cardiólogo del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

El diseño del estudio es un ensayo clínico controlado, multicéntrico y aleatorizado por cluster en el que se pretenden reclutar 12.870 pacientes mayores de 65 años que acuden a las consultas de atención primaria. El objetivo del estudio es comprobar si la detección precoz oportunista de la fibrilación auricular mediante medición del pulso arterial es más eficaz que la práctica habitual en personas mayores de 65 años que acuden a las consultas de atención primaria.

Los comentarios están cerrados.