La fundación SEEN da a conocer los premiados de la I Convocatoria de ayudas a la investigación en Endocrinología y Nutrición

Autor admin

Dr. Raúl Luque

En el marco de la celebración del 54 Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), se han dado a conocer los premios anuales que la SEEN en colaboración con la industria farmacéutica otorga a sus socios más activos en los distintos campos.

Entre los galardonados se encuentra el Dr. Raúl Luque, que recibe el premio Fundación SEEN de Investigación en Obesidad y Síndrome Metabólico por su trabajo “Metabolic Impact of Adult-Onset, Isolated, Growth Hormone Deficiency (AOiGHD) Due to Destruction of Pituitary Somatotropes”

El Dr. Luque se licenció y obtuvo su doctorado en esta Universidad. A continuación, ocupó el cargo de “Research Assistant Professor” en la Universidad de Illinois de Chicago (UIC; Chicago, EE.UU.). En 2008 fue contratado por el programa Ramón y Cajal para continuar su labor científica adscrito al Departamento de Biología Celular y actualmente es investigador del grupo de investigación en Hormonas y Cáncer del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC).

A lo largo de su carrera científica, el Dr. Luque ha publicado más de 60 artículos en revistas científicas, 15 capítulos de libros y ha contribuido con más de 100 comunicaciones a congreso. Es miembro del panel editorial de varias revistas internacionales, es miembro facultativo del “Faculty of 1000” en la Sección de Fisiología/Endocrinología y ha actuado como revisor para numerosas revistas, incluyendo Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, Endocrinology, Endocrine Related Cancer, Neuroscience, etc. Además, es miembro del Comité de Investigadores Jóvenes de la Asociación Neuroendocrina Europea (ENEA).

Los comentarios están cerrados.