Investigadores del IMIBIC participan en la Noche Europea de los Investigadores

Autor IMIBIC

El pasado viernes 25 de septiembre y durante doce horas, 1.500 científicos trasladaron, de forma amena, la actividad que desarrollan en los laboratorios a jardines, espacios públicos y patios típicos. Más de 8.000 personas se acercaron a las diferentes actividades que han formado parte de la cuarta edición de la Noche Europea de los Investigadores en Córdoba. El evento, organizado por la Universidad de Córdoba, el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA, del CSIC) y el Real Jardín Botánico de Córdoba, ha acercado la ciencia a la ciudadanía en diferentes partes de la ciudad: jardines, centros de investigación, establecimientos públicos y patios típicos.

El acto que más público arrastró, un año más, fue la feria de los ingenios. Investigadores de tres grandes áreas del conocimiento, biomedicina, medio ambiente y arqueología, mostraron de forma amena y divertida sus líneas de investigación a grupos escolares, familias, grupos de amigos y viandantes en general. Alumnos de tres centros educativos, el instituto de educación secundaria Ángel de Saavedra y los colegios Salesianos y Sagrado Corazón, visitaron los diferentes puestos de los científicos. En la feria participaron cinco grupos del IMIBIC mostrando sus líneas de investigación con ayuda de materiales divulgativos.

Para finalizar, el rectorado de la UCO acogío una gala, en la que el aula de danza de la institución académica representó las cuatro fases del método científico. Once patios del entorno del Alcázar Viejo acogieron, finalmente, tertulias científicas de los grupos de investigación de las instituciones organizadoras (UCO, Botánico e IESA) con visitantes. En ellos también participaron dos grupos del IMIBIC.

Los comentarios están cerrados.