El Ateneo de Córdoba galardona a los Dres. Pérez Jiménez y Peña Martínez con las Fiambreras de Plata 2015

Autor IMIBIC

Los Dres Pérez Jiménez y Peña Martínez, junto con el resto de premiados. Foto cortesía de Diario Córdoba

El Ateneo de Córdoba celebró ayer el acto de entrega de sus máximos distintitivos, las Fiambreras de Plata 2015. Se trata de un galardón con el que esta institución reconoce la labor de personas o entidades en distintos ámbitos como las ciencias, las artes y las letras.

En esta ocasión, el Ateneo ha querido homenajear la intensa labor académica, médica e investigadora de dos miembros destacados del IMIBIC, los Dres. Francisco Pérez Jiménez y José Peña Martínez, ex director científico del Instituto y catedrático emérito de la UCO respectivamente. El Círculo de la Amistad fue escenario del acto de entrega en el que también se reconoció la trayectoria del periodista y humorista Juan Luis Cano, por su trabajo en medios de comunicación y en iniciativas relacionadas con el cine o el flamenco; en el colectivo Mujeres de Hoy, que combate la desigualdad desde hace 20 años; el animador cultural Antonio Lara; la poetisa Araceli Linares; y la pintora Ana Sánchez.

El acto contó con la asistencia de alrededor de un centenar de personas, entre quienes se encontraban la delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Isabel Baena; el teniente de alcalde de Cultura en funciones en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón; y el actual director científico del IMIBIC, Justo P. Castaño.

Los comentarios están cerrados.