El IMIBIC participa en el lanzamiento de la Comunidad #WeHealth

Autor IMIBIC

Presentación de la Comunidad #WeHealth. Foto cortesía de UCO

El IMIBIC ha participado esta semana en el lanzamiento de la primera Comunidad #WeHealth en Córdoba. Se trata de una iniciativa del Consejo Social de la Universidad de Córdoba que ha sido apoyada por otras entidades, entre ellas la start up Global Indevices, la agencia IDEA, la propia UCO, Rabanales 21 o el IMIBIC.

El evento de presentación de la comunidad tuvo lugar el pasado jueves en el Colegio Mayor Nuestra Señora de la Asunción y contó con la presencia del vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia, Enrique Quesada; el director de la Escuela Politécnica Superior, Juan Luna; el decano de la Facultad de Ciencias, Manuel Blázquez, el director científico del Imibic, Justo Castaño, el presidente del Consejo de Estudiantes, Julio Camacho, la secretaria del Consejo Social, Julia Romero y su presidenta Anabel Carrillo.

Tecnología y profesionales multidisciplinares al servicio de la salud

Esta comunidad nace de la unión de profesionales de distintos sectores (programación, salud, diseño, emprendimiento) con el fin de trabajar de forma conjunta para impulsar la llamada eHealth o, lo que es lo mismo la Salud Digital. Esta comunidad será un espacio en la que desarrolladores trabajen en la tecnología de la salud asesorados por profesionales de la salud, el mundo de los negocios etc y conseguir resultados, productos que empoderen al paciente, y conseguir mejorar la rutina diaria de los profesionales.

La iniciativa ya existe en universidades como Berkeley, Stanford, Monterrey, Granada, Málaga, etc y espera poder desarrollarse en Córdoba.

En esta primera sesión de la comunidad, participó la spin-off del IMIBIC Padmedicine SL, start up comercializadora entre otros de la app para profesionales sanitarios PadMed.

También participaron Juan Francisco Delgado, experto en Innovación del Banco Mundial; Diego Gil, director de Mentágil; Teresa Puerma, ingeniera informática promotora de la aplicación “Las aventuras de Tate”, Sergio Gómez, miembro del Aula Sofware libre y María José Romero, responsable de la dinamización del networking interactivo.

 

 

Los comentarios están cerrados.