Una comunicación sobre esclerosis múltiple de un grupo del IMIBIC, premiada en Perú

Autor IMIBIC

El Dr Isaac Túnez, durante el Congreso celebrado en Lima (Perú)

Una comunicación del grupo GE1 Estrés Oxidativo y Nutrición del IMIBIC ha obtenido el premio a la mejor comunicación en el VIII Congreso Latinoamericano de Esclerosis Múltiple ” Lactrims”, celebrado el pasado mes de noviembre en la ciudad de Lima (Perú).

El objetivo del trabajo era conocer mejor los mecanismos a través de los cuales actúa el Natalizumab, un anticuerpo que constituye actualmente el mejor tratamiento para la esclerosis múltiple. El estudio ha sido llevado a cabo por investigadores del IMIBIC procedentes de la Universidad de Córdoba, el Hospital Universitario Reina Sofía y el Hospital Comarcal Valle de los Pedroches. En concreto, se trata de los investigadores Isaac Túnez, Eduardo Agüera, Fernando Sánchez-López, Carmen Bahamonde, Cristina Conde, Félix Bascón y Ana Giraldo. Los científicos también forman parte del grupo PAIDI CTS 624 (Neuroplasticidad y estrés oxidativo).

El grupo de investigación formado por investigadores de la Universidad de Córdoba, el Hospital Universitario Reina Sofía y el Hospital Comarcal Valle de los Pedroches

El título del trabajo fue ” Efecto del Tratamiento con Natalizumab sobre catecolaminas, melatonina y biomarcadores de daño oxidativo en pacientes con esclerosis múltiple recurrente- remitente” . En esencia, estas investigaciones se centran en tratar de explicar el por qué de los efectos beneficiosos comprobados de dicho anticuerpo, mejorando los niveles hormonales y de neurotransmisión, en una enfermedad cuya fisiopatología es compleja, hasta el punto no solo lograr periodos libres de enfermedad en el paciente sino incluso, como refieren algunos pacientes mejoría.

 

Los comentarios están cerrados.