La primera mecenas del IMIBIC hace entrega al director del instituto de un cheque por valor de 6.000 euros

Autor admin


Maria del Carmen Parias y Dr. Pérez Jiménez

La baenense María del Carmen Parias es la protagonista de esta donación procedente de los fondos recaudados tras la venta de la primera tirada de su libro ‘El cáncer me despertó’

El director científico del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), Francisco Pérez Jiménez, recibió el lunes un cheque de 6.000 euros que ha sido donado por la primera mecenas del instituto y que se destinará íntegramente a la investigación. La protagonista de esta donación es la baenense María del Carmen Parias, que ha hecho entrega de los fondos procedentes de la venta de los primeros 400 ejemplares de su libro ‘El cáncer me despertó’, pertenecientes a la primera tirada de esta publicación.

Este acto tuvo lugar al término de la III Jornada de jóvenes investigadores de IMIBIC celebrada en el Hospital Universitario Reina Sofía el pasado 16 de abril. Los profesionales del instituto se muestran muy agradecidos con esta iniciativa y confían en que cale el ejemplo y puedan recibir nuevas donaciones para investigar en biomedicina y así mejorar la asistencia sanitaria de la población. De gestionar esta donación se ocupa el área de Captación de Fondos, perteneciente al departamento de Desarrollo Corporativo del instituto de investigación.

La publicación recoge las vivencias de María del Carmen Parias durante los dos años y medio que hizo frente a su enfermedad. Esta profesora se ha incorporado recientemente a su puesto en el Colegio Nuestra Señora del Rosario y ha aprovechado la ocasión para presentar su primera publicación. En palabras de su autora, este trabajo transmite el positivismo necesario para afrontar una situación similar a la que ella vivió con un llamamiento a disfrutar de todos los momentos que regala la vida.

El IMIBIC es un espacio de investigación multidisciplinar en el que trabajan conjuntamente científicos procedentes del ámbito universitario y sanitario para la mejora de la salud de los ciudadanos y el desarrollo social y económico de la provincia de Córdoba. Para ello, integra la investigación básica, clínica y de salud pública que está orientada a la generación de nuevos productos, servicios o procedimientos para la práctica clínica.

Los comentarios están cerrados.