Dos investigadores del IMIBIC, premiados por la Universidad de Córdoba por sus trabajos en ciencias experimentales y ciencias de la salud

Autor IMIBIC

La investigadora Isabel Martinez Macías, del grupo de Epigenéticca

Los investigadores del IMIBIC, Maria Isabel Martínez Macías y Moisés Pérez Aguilera,han obtenido respectivamente los premios Jacobo Cárdenas Torres y Gonzalo Miño Fugarolas para jóvenes investigadores que concede la Universidad de Córdoba y que este año han alcanzado su XII Edición.

El Premio Jacobo Cárdenas Torres que está destinado a reconocer trabajos publicados en las áreas de ciencias experimentales e ingeniería ha recaído en el trabajo titulado ” A DNA 3 phosphatasefunctions in active DNA demethylation in Arabidopsis ” destacando el jurado la singularidad de sus contenidos científicos, la calidad de la revista en la que ha sido publicado y las referencias de otros autores a dichos resultados.

María Isabel es Licenciada en Bioquímica y realizó la Tesis doctoral en el grupo del IMIBIC denominado “Epigenética”. En la actualidad se encuentra realizando un postdoctorado en la Universidad de Sussex (Reino Unido). Para más informacion: http://www.uco.es/investiga/grupos/epirep/) (IMIBIC).

El investigador Moisés Pérez del grupo Inflamación y Cáncer

Por su parte, el Premio Gonzalo Miño Fugarolas supone un reconocimiento a trabajos publicados en las áreas de ciencias de la salud. En este caso, el galardonado ha sido Mosiés Pérez Aguilera, investigador del grupo del IMIBIC “Inflamación y cáncer”, por su trabajo titulado “Mutual regulationbetween SIAH2 and DYRK2 controlshypoxic and genotoxic signaling pathways”. El jurado destacó la singularidad de su contenido científico, la calidad de la revista en la que ha sido publicado y las referencias de otros autores a dichos resultados.

Para más información: http://www.imibic.org/site/grupo/11/gc-04-inflamacion-y-cancer

Los comentarios están cerrados.