IMIBIC y CECO firman un acuerdo para fomentar la relación entre la investigación y el sector empresarial de Córdoba

Autor admin

Responsables de IMIBIC y CECO firman el acuerdo de colaboración

Esta iniciativa ayudará, en palabras del catedrático Francisco Pérez Jiménez, ‘a que la ciencia que hacemos sirva para algo directo y concreto en materia de salud al tiempo que se genera riqueza’

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) han firmado un acuerdo marco de colaboración para potenciar la relación entre empresas de la provincia, la investigación y el tejido productivo cordobés. Al acto de la firma han acudido el director científico del instituto de investigación, Francisco Pérez Jiménez; el gerente del mismo, José Miguel Guzmán y el presidente de CECO, Luis Carreto.

Este convenio supone, en palabras del doctor Pérez Jiménez, ‘un cambio de filosofía de lo que ha sido la investigación, que permitirá que la ciencia que hacemos sirva para algo directo y concreto en el ámbito de la salud y para generar riqueza en el tejido productivo cordobés’.

Por su parte, el responsable de CECO entiende este acuerdo como una ‘apuesta por la innovación, algo fundamental que pone como ejemplo el compromiso de la confederación de empresarios con otros sectores’. La rúbrica ha tenido lugar esta semana en el Centro de Formación, Iniciativa y Apoyo a la Actividad Empresaria de CECO, en los Jardines Virgen de la Estrella.

El IMIBIC es uno de los 16 institutos acreditados para la investigación sanitaria en España. Sus investigadores generaron el pasado año diez patentes y la pretensión es lograr entre 15 y 20 a lo largo del año en curso. Este instituto, donde trabajan e investigan alrededor de 400 profesionales, cuenta con un presupuesto anual de alrededor de 400 millones de euros.

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica es un espacio de investigación multidisciplinar en el que trabajan conjuntamente científicos procedentes del ámbito universitario y sanitario para la mejora de la salud de los ciudadanos y el desarrollo social y económico de la provincia de Córdoba. Para ello integra la investigación básica, clínica y de salud pública que está orientada a la generación de nuevos productos, servicios o procedimientos para la práctica clínica. Los investigadores de IMIBIC pertenecen fundamentalmente al Hospital Universitario Reina Sofía, la Universidad de Córdoba y centros de salud de la provincia.

Los comentarios están cerrados.