Dos investigadores del IMIBIC, premiados en el Congreso Europeo de Endocrinología ECE 2014

Autor IMIBIC

El Congreso Europeo de Endocrinología ECE 2014, celebrado esta semana en Wroclaw (Polonia) ha premiado al investigador de la Universidad de Córdoba y del IMIBIC, Alejandro Ibáñez Costa con uno de los prestigiosos “Young Investigator Award” de la European Society of Endocrinology (ESE). El galardón reconoce el estudio presentado por este doctorando del grupo Hormonas y Cáncer del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (IMIBIC), dirigido por los profesores de la Universidad de Córdoba Justo P. Castaño, Raúl M. Luque y Francisco Gracia, acerca de la respuesta de los tumores hipofisarios a dos fármacos antitumorales.

Los resultados subrayan la importancia de conocer el perfil molecular de estos tumores para mejorar su tratamiento futuro, en línea con el actual concepto de medicina individualizada o personalizada. A su vez, el profesor Raúl Luque ha recibido un premio a “mejor póster de investigación básica ECE2014″, por el estudio sobre receptores truncados de somatostatina –hormona producida en el páncreas- y su relación con la angiogénesis –formación de vasos sanguíneos- tumoral en cáncer de mama.

Con más de 3.000 miembros, la Sociedad Europea de Endocrinología (ESE) es el mayor foro de estudio de las patologías relacionadas con hormonas, e incluye tanto a profesionales clínicos como investigadores básicos, clínicos y traslacionales que trabajan en endocrinología, diabetes, obesidad, reproducción y cáncer.

Los comentarios están cerrados.