La Cofradía del Colesterol de Avilés reconoce la trayectoria del Dr. Pérez Jiménez

Autor IMIBIC

El Dr. Francisco Pérez Jiménez ha sido galardonado este fin de semana por la Cofradía del Colesterol de Avilés (Asturias). Cada año, esta asociación gastronómica reconoce la labor a favor de los hábitos saludables de reconocidos personajes de distintas disciplinas.

Este año, la Cofradía del Colesterol ha otorgado sus “Premios HDL Colesterol Bueno” al Dr. Francisco Pérez Jiménez, Director Científico del IMIBIC, y a la altleta avilesina Irene Alfonso García.

El jurado presidido por el Dr. Miguel Pocoví, de la Fundación Grande Covián, decidió premiar al Dr. Pérez Jiménez por “sus inestimables aportaciones científicas en el campo de la nutrición y, en especial, de la dieta mediterránea”.

En la ceremonia, el Dr. Pérez Jiménez defendió el uso del aceite de oliva y aseguró: “Si se come con la cabeza y no con el estómago, en Asturias y en el resto de los sitios, se puede tener una dieta saludable”.

Aprovechó asimismo para reclamar un mejor etiquetado de los alimentos, especialmente de los que contienen ácidos grasos “trans” y que ahora Estados Unidos ha planteado prohibir. “Hasta que no haya una demanda social alta, las empresas de alimentación no van a mejorar el etiquetado porque no les interesa”. Además señaló que en las patatas fritas y en las palomitas precocinadas es donde se acumulan más sustancias nocivas para el organismo. Hizo alusión también a las “dietas milagro”, de las que dijo que únicamente sirven para “personas como los artistas, que por motivos del guión deben adelgazar unos kilos en un momento dado de su vida, nada más”.

 

Los comentarios están cerrados.