Expertos europeos analizan en la UCO los beneficios de los ácidos Omega 3 en las enfermedades crónicas

Autor admin

Los coordinadores del encuentro, tras la inauguración

Casi un centenar de investigadores y profesionales de la medicina asiste a lo largo del día de hoy a la Jornada sobre Ácidos Grasos Poliinsaturados en la Prevención y Tratamiento de las Enfermedades Crónicas, en la que una decena de científicos han presentado a los asistentes los últimos avances en este ámbito.

El encuentro, que se desarrolla en el Salón de Actos del Rectorado, ha sido organizado por el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica y, entre otros aspectos, ha repasado los beneficios de los Ácidos Omega-3 en el tratamiento de patologías como el cáncer, la diabetes o las enfermedades cardiovasculares o en el desarrollo del sistema inmunitario.

También han repasado los investigadores los efectos de estos ácidos, presentes en numerosos alimentos de la dieta mediterránea, en el desarrollo del feto e incluso en la capacidad cognitiva.

El encuentro, inaugurado por el vicerrector de Política Científica, Justo Castaño, ha sido coordinado por el catedrático de Medicina y director científico del IMIBIC, Francisco Pérez Jiménez, el catedrático de Bioquímica de la Universidad de Granada Ángel Gil, y será clausurado a las 18.00 horas.

 

Los comentarios están cerrados.