La semFYC otorga dos ayudas a proyectos dirigidos por investigadores del IMIBIC

Autor IMIBIC

Un año más y con el fin de impulsar la investigación en el ámbito de la Medicina de Familia y Comunitaria, la semFYC ha otorgado las ayudas Isabel Fernández para realizar tesis doctorales. En concreto, se trata de tres ayudas de 6.000 euros cada una para proyectos de tesis seleccionados por el jurado de estas becas. La resolución se dio a conocer durante el XXXIII Congreso que se celebró del 6 al 8 de junio en Granada.

Dos de las ayudas han recaído en sendos proyectos de investigación dirigidos por Roger Ruiz Moral, Luis Pérula de Torres y Javier Ruiz Moruno, de la Unidad Docente de Medicina

Familiar y Comunitaria. Los trabajos versan sobre el involucramiento de los pacientes en el proceso de toma de decisiones en el marco de la consulta (proyecto Espartanas) y sobre el rendimiento de la toma del pulso arterial para la detección precoz de fibrilaciónn auricular (estudio DOFA-AP). Ambos estudios se encuentran actualmente en marcha y en los mismos participan un amplio número de profesionales sanitarios de centros de salud, no sólo de nuestro Distrito sino de otros lugares de España. Las doctorandos son Virginia González y Ana Carvajal.en Galicia.

 

Los comentarios están cerrados.