IMIBIC recibe una donación de 6.000 euros para impulsar la investigación contra el cáncer

Autor IMIBIC

La baenense Mayca Parias ha realizado una donación al Instituto de Investigaciones Biomédicas de Córdoba (IMIBIC) para apoyar y promover los proyectos de investigación que se desarrollan el marco del estudio del cáncer.

La escritora entregó ayer al oncólogo e investigador del IMIBIC, el doctor Juan de la Haba, un cheque por valor de 6.000 euros recaudados a través de la venta de su libro “El cáncer me despertó” durante un acto en el Casino de Lucena. En concreto, esta aportación ha sido donada al grupo de investigación de Nuevas Terapias en Cáncer del IMIBIC y asociado al Hospital Universitario Reina Sofía cuya línea de trabajo está orientada al estudio de los mecanismos moleculares que pueden estar implicados en la resistencia y sensibilidad de los fármacos diana específicos empleados en el tratamiento del cáncer.

El compromiso de Mayca Parias con la investigación se reforzó cuando le diagnosticaron un cáncer de mama. Durante su enfermedad, escribió este libro para transmitir sus vivencias y experiencias y ayudar a las personas que se encuentren en una situación similar. Su esfuerzo y solidaridad le han valido el reconocimiento de la Universidad de Córdoba, que el pasado mes de enero le otorgó el premio Santo Tomás de Aquino.

Esta contribución se suma a las donaciones anteriores que Parias realizó durante el año 2012. “La implicación generosa de Mayca supone un símbolo. En ella vemos el mejor ejemplo de que la sociedad está dispuesta a luchar y colaborar por una causa para el bien común”, afirma Francisco Pérez Jiménez, director científico del IMIBIC.

Los comentarios están cerrados.